Playas kilométricas de arena negra, parajes sumergidos en el verde de la laurisilva y una variedad gastronómica con un sabor común: Canarias. Está claro que vivimos en un paraíso y que tenemos la suerte de formar parte de este escenario cada día. Por ello, este año más que nunca queremos celebrar el Día de Canarias por todo lo alto.
Y nunca mejor dicho. Y es que nuestras empresas locales, siempre nos lo ponen más fácil, como Volcano Teide. Puestas de sol inolvidables, respirar sobre el mar de nubes o quedarte absorto entre estrellas. Lejos de la luz de las ciudades y el humo de los coches, el Teide ha formado parte de, probablemente, los momentos más especiales. Y esta vez no va a ser menos y de la forma que más nos gusta: regalando experiencias.
Pasando los 3.000 metros sobre el nivel del mar, Pico Viejo se constituye como el segundo pico más alto de Tenerife, detrás del Teide. Y visitarlo a través de una ruta guiada y tener la oportunidad de sobrevolarlo en el teleférico nos parece el plan ideal para pasar el 30 de mayo. Divisar las Islas vecinas a vista de pájaro y recorrer la riqueza de la flora y fauna de nuestro volcán es un recuerdo que nunca se te borrará de la mente.
Aunque podrás hacerlo durante todo el año, te traemos esta iniciativa englobada en nuestros maravillosos planes de domingo. Y es que, por si fuera poco, aquellos quienes reserven su ruta para el Día de Canarias, se llevarán una guía de senderos que les acompañará de la mano por los tres que se encuentran en su ladera.
Las llaman las Afortunadas, pero ¿afortunadas ellas o nosotros? Cada día tenemos más claro que es un placer y una suerte vivir en Canarias.