fbpx

Castillos donde hospedarnos para sentirnos como marqueses

El turismo hoy es mucho más que lujo y confort. Los viajeros cada vez buscan experiencias más singulares, y hospedarnos en un castillo promete ser una que no olvidaremos jamás. Por ello, hoy te mostramos algunos disponibles en Airbnb para quedarte a dormir y que vivas como un marqués por un fin de semana. ¿Preparado?

Castillo de Wilton (Irlanda)

En el sureste de Irlanda y próximo al río Boro, el Castillo de Wilton presume de majestuosidad con una estancia de lujo para 14 huéspedes. Se trata de una residencia que data del siglo XIX, en medio de una apacible campiña boscosa y rodeada de parques abiertos.

Castillo en Ballintuim (Reino Unido)

Un apartamento en un castillo es lo que encontrarás en la región montañosa de las Tierras Altas de Escocia. Aquí te espera un apartamento independiente en la planta baja de esta colosal construcción. Aunque la parte delantera del castillo se encuentra reservada a los propietarios, los huéspedes podrán pasear por la mayoría de sus jardines e incluso tendrán la oportunidad de pescar. Una experiencia singular pensada para cuatro viajeros.

Castillo Dollarbeg (Reino Unido)

Airbnb describe al Castillo Dollarbeg como “el último edificio de estilo gótico barónico de su tipo jamás construido”. Levantado en 1890 en Clackmannanshire, una vez que fue restaurado en 2007 se dividió en 10 propiedades de lujo. Una de ellas alberga la conversión del ‘gran salón’ original, manteniendo su techo abovedado y sus preciosas vistas a las colinas de Ochil. En total, podrán disfrutar de este apartamento cuatro huéspedes.

Castillo en Llaés (España)

Otro de los castillos donde hospedarnos se encuentra en nuestro país. Se ubica en la comarca gerudense del Ripollès, en medio de ríos, exuberantes valles y montañas. Pese a que ha sido restaurado, su fortificación actual conserva la fisonomía original y los huéspedes podrán explorar el torreón, el patio de armas, y el recinto religioso con una zona ajardinada, así como un pequeño cementerio y la iglesia de San Bartolomé. Esta última presume de un marcado estilo románico. Desde luego, una oportunidad imperdible para 16 afortunados huéspedes.

Antiguo presbiterio de Langoiran (Francia)

En la cima de una pequeña colina de la comuna francesa de Langoiran, se erige un antiguo presbiterio del siglo XVII. Se encuentra completamente renovado y dispone de 500 metros cuadrados. Es una opción perfecta para disfrutar de tranquilidad en un ambiente señorial, con capacidad para 10 personas y un exterior repleto de viñedos.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú