• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
sábado, octubre 24, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio gastro - timeIN

Brillante interpretación de la lubina atlántica de la mano de Diego Schattenhofer y Mateo Pierazzoli

por Ana Medina
hace 5 años
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

El pasado sábado se celebró la inauguración del proyecto “Canarias BrotherFood Aquanaria”, que diseñará jam sessions culinarias entre los mejores chefs de las ocho islas en los próximos meses, y con la lubina atlántica como la gran protagonista de estas. El tándem formado por Diego Schattenhofer y Mateo Pierazzoli, fue el encargado de inaugurarlas en una localización privilegiada, en el OA Beach Club, situado en el Hotel Villa Cortés.

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2026

18 marzo 2026

¿Por qué Venezuela?

14 julio 2026

Las sesiones BrotherFood ponen en alza el trabajo conjunto y la combinación de los talentos de los dos chefs en cada elaboración, mucho más allá de una suma de platos propios. En esta ocasión, la fusión de las cocinas de Diego Schattenhofer, chef residente del OA Beach Club, y el invitado, Matteo Pierazzoli, de Embarcadero, en Las Palmas de Gran Canaria, no dejó indiferente a nadie y culminó de manera sobresaliente la primera de las sesiones.

Los snacks con los que empezó el menú preveían que la jornada iba a ser todo un espectáculo: Lapa guisada con mojo de algas y aire marino y Ceviche de lubina curada Aquanaria con gelée de cítricos picantes, emulsión de puta la madre sobre teja de berro y espirulina.

A continuación, la Gamba canaria y recuerdos andinos; la Navaja en esencia con códium y hierba del Rocío; los Espárragos blancos con colágeno y matices ahumados de lubina Aquanaria; y el Arroz marino con brandada de lubina curada Aquanaria y toques de anchoa.

 

El menú se cerró con Carne de vacuno omega 3 con esférico de ron Arehucas de 18 años y con un Tocinillo de tuno indio y hierbas de las marismas. Por su parte, el sumiller Aníbal Morales jugó durante todo el menú, donde incluyó Espumoso Brut Nature de Altos de Tr3vejos, Los Perdomos de Lanzarote, Barco de Tierra Adentro Ensamblaje, de Bodega El Lomo y culminó con un copa de Arehucas de 30 años.

El gran momento del almuerzo fue la jam sesión sobre la gran lubina atlántica Aquanaria (una pieza de 4 kg), que fue interpretada por Diego con 15 días de maduración (colgada entera) y por Matteo con un curry de berros y algas. Un trabajo que, como todo el menú, partía de uno de los chefs para ser terminado por ambos.

Con los objetivos de dar a conocer la gran lubina atlántica Aquanaria, producto canario gourmet de estricto Km 0 y totalmente sostenible, de valorizar y celebrar el gran momento que está viviendo la Nueva Cocina Canaria y de contribuir a romper la insularidad a través de los distintos cocineros del Archipiélago, la empresa decana de la acuicultura en España ha diseñado una serie de encuentros en formato jam session que, a lo largo de los próximos meses, permitirá al público de las Islas descubrir la alta calidad de su gran lubina atlántica interpretada en duetto por sus chefs más reconocidos.

 

 

Etiquetas: aquanariagastrojornadas gastronomicas
SummarizeCompartir235Enviar

Ana Medina

Relacionado Artículos

Actualidad

Restaurantes para celebrar el orgullo mexicano en Canarias

por William Rodríguez
20 octubre 2026
26

El 16 de septiembre es una fecha grabada a fuego en el corazón de los mexicanos. Un día como este en 1810 tuvo lugar el Grito de Independencia...

Leer másDetails

Bares y restaurantes con contraseña

COYA celebra la apertura de su 11º restaurante

¿Te atreves a comerte a tu superhéroe favorito?

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    12916 compartidos
    Compartir 5166 Tuitear 3229
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    3791 compartidos
    Compartir 1516 Tuitear 948
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1454 compartidos
    Compartir 582 Tuitear 364
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1432 compartidos
    Compartir 573 Tuitear 358
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1326 compartidos
    Compartir 530 Tuitear 332
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía