fbpx
Foto: Bodegas El Lomo

Bodegas El Lomo, una bodega de oro en el Mondial des Vins Extrêmes

Los vinos de Canarias continúan siendo objeto de reconocimientos internacionales. En esta ocasión la protagonista ha sido Bodegas El Lomo, que ha brillado con luz propia en la 30ª edición del Mondial des Vins Extrêmes 2022.

Este concurso internacional de vinos se celebró entre el 29 y el 30 de septiembre y se considera el certamen enólogo más importante del planeta, reservado para los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos. Se marca como objetivo enfatizar las características de estos productos y dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de este tipo de viticultura de montaña y la encomiable labor de sus viticultores.

Pues, en una cita de semejante prestigio, Bodegas El Lomo se ha hecho con la medalla de oro gracias a su listán blanco de 2021, convirtiéndose en la única bodega de Canarias con un vino monovarietal (se emplea una única variedad de uva) en conseguir este reconocimiento.

Esta viticultura de montaña refleja una vendimia compleja en condiciones que pueden llegar a ser, incluso, de riesgo, con terrenos muy verticales y altos. En España solo contamos con tres regiones así: Canarias, Galicia y Cataluña.

Debido a que son lugares tan específicos, para participar en el Mondial des Vins Extremês era necesario cumplir cuatro requisitos: que la bodega estuviera a una altitud superior a 500 metros, a excepción de los sistemas en altiplano; una pendiente superior al 30%; sistemas vitícolas en terrazas o bancales y viñedos cultivados en pequeñas islas.

Desde luego, no hay suficientes premios que reconozcan la extraordinaria labor de los viticultores que trabajan en estas desafiantes condiciones, por lo que no podemos estar más orgullosos de Bodegas El Lomo. ¡A disfrutarlo!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú