Leer un buen libro es uno de esos placeres que perduran fuera del vendaval digital. Pero ni siquiera el arte de la escritura escapa a la innovación, pues nos hemos enterado de un nuevo formato que resulta, cuanto menos, interesante.
Si lo habitual es leer a través de página blancas con texto en negro, Monochrome Books le da la vuelta a la tortilla por el bien, dicen, de nuestra fatiga ocular. Porque sus originales libros se imprimen en papel negro, lo que da lugar a una lectura más agradable y fluida. Y es que esta editorial advierte de que el formato tradicional de los libros hace que tanto los ojos como el cerebro trabajen más. Al mismo tiempo, esto aumenta tu cansancio y desconcentración.
Sus originales propuestas se engloban bajo el título de Black Paper Books, y de momento vienen ofreciéndonos clásicos en este nuevo formato: Meditaciones, de Marco Aurelio, y El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. De cara a la elección de este último para su impresión, la firma involucró a sus seguidores en la decisión. Estos libros son también para Monochrome Books auténticas piezas de arte y diseño. No solo han sido producidos con el máximo mimo y cuidado, sino que se crean utilizando técnicas y materiales tradicionales transmitidos de generación en generación de maestros artesanos.
Por ello, la marca nos insta a darnos prisa si estamos interesados en hacernos con uno de sus Black Paper Books, ya que sus ediciones de tapa dura se imprimen en cantidades limitadas y solo están disponibles hasta que se agotan las existencias. Por si te quedas sin ellas, debes saber que también venden ediciones de lujo encuadernadas a mano.
Dado su proceso de fabricación artesanal, sus precios no resultan los más asequibles (83,95€), algo que quizás no sea impedimento si lo que buscas es tener en casa una edición coleccionista única en el mercado.