¿Serías capaz de vivir en la oscuridad? Para los habitantes de las regiones de los círculos polares es algo habitual, ya que la inclinación del eje de la Tierra provoca que la noche reine en estos lugares durante, incluso, meses. Si te pica la curiosidad y has pensado en viajar a destinos en los que imperan las noches polares, en este artículo te recomendamos los más interesantes. Por favor, no olvides llevar en tu maleta varias capas de abrigo…
Tromsø, Noruega
Tromsø es considerada la ‘capital cultural del Ártico’ y, si resistes al frío, es una ciudad magnífica para ser explorada. En este destino comprobarás cómo la oscuridad se adentra en esta región hasta mediados de enero.
Barrow, Alaska
La ciudad de Barrow es la más grande de North Slope Borough, en el estado estadounidense de Alaska. Se trata de uno de los asentamientos humanos más septentrionales del mundo y, aquí, la noche polar consolida su reinado durante nada menos que 66 días. Sus habitantes vuelven a recibir su cálida luz en la segunda quincena de enero.
Múrmansk, Rusia
La ciudad portuaria de Múrmansk la encontraremos en el noroeste de Rusia y cuenta con el honor de ser la urbe más grande del Círculo Polar Ártico. En su censo constan hasta 300000 habitantes, posicionándose como el destino con noche polar con más vida y actividad. Aquí la oscuridad abarca hasta el 11 de enero.
Utsjoki, Finlandia
La localidad más septentrional de Finlandia también claudica ante la oscuridad. Ubicada en la región de Laponia, es un pueblo perfecto tanto para ver las luces del norte como para vivir la noche polar durante cerca de dos meses. Como en la mayoría de los destinos de los que te hemos hablado, termina en enero.