Aunque los hoteles siguen siendo los favoritos, a la hora de reservar unas vacaciones, no hay ninguna duda, las casas rurales y las villas están ganando adeptos a gran velocidad. Estas nos hacen conectar con la naturaleza, la tranquilidad y el bienestar de nuestro propio hogar, pero con el gusto de saber que estamos descansando de los problemas que a veces ocasiona la rutina. Muy cerca de aquí, en Fasnia, se encuentran las Casas del Camino Real, un destino que enamora tanto a tinerfeños como a visitantes.
Con una historia propia, el Caserío del Camino Real, como se le conocía anteriormente, fue edificado en el siglo XVII por la familia Delgado Mejías y, tras casi tres años de duros trabajos de restauración, se convirtió en lo que es hoy en día. Cuenta con cuatro casas rurales: Los Corrales, La Cabrera, El Alpendre y la Casa Principal, que poseen un encanto innegable.
El objetivo de Mita y Nicolás, sus dueños, siempre fue claro: no querían que aquella casa que había sido un símbolo de identidad en Fasnia acabara reducida a la nada por el paso del tiempo. “De los problemas que nos encontramos no vamos a hablar y tampoco del tiempo, sólo queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que nuestro sueño sea una realidad”, expresan.