Integrado de un modo natural sobre un saliente al mar entre la playa de Ávalo y la playa del Roque Bermejo se encontrará BANCAL Hotel & Spa que abrirá sus puertos en el último trimestre del presente año.
Con unas vistas impresionantes a Tenerife, este hotel pretende dar vida y ser el reflejo de un nuevo modelo hotelero que conjuga la vocación de servicio, acogimiento y atención características de la cultura canaria, y un desarrollo empresarial sostenible.
BANCAL Hotel & Spa es el primer proyecto turístico de Corporación Arca, un grupo empresarial de capital 100% canario, que ya recogido el testigo de un proyecto hotelero que inició su construcción hace más de dos décadas en la costa oriental de La Gomera.
El diseño de este establecimiento apuesta por una imponente presencia adaptada a la orografía particular de la zona natural donde se localiza. El resultado de este proyecto es una escultura arquitectónica que guarece al visitante y huésped del viento y en la que reinan las geometrías fragmentadas labradas a mano por maestros canteros venidos de diferentes zonas de la provincia durante su construcción.
Ingeniería y tecnología sostenibles
BANCAL Hotel & Spa contempla el criterio sostenible y el compromiso del impacto ambiental y social a través de la huella de su propia actividad como la de sus visitantes.
Conscientes del reto que supone ser un signo de su propio tiempo, el nuevo hotel ha proyectado unas instalaciones y procesos que priman la optimización de los recursos energéticos, la priorización de los productos ecológicos y KM0, la generación de espacios verdes con especies autóctonas, así como el impacto positivo sobre el tejido económico y las comunidades locales.
Este hotel acogerá uno de los mayores huertos solares y una depuradora de última generación que permitirá dar un doble uso a todo el agua consumida, empleando casi la mitad del agua recuperada para alimentar un sistema de riego inteligente que dosificará la cantidad necesaria de agua según cada especie y zona vegetal del hotel.
Sistemas eficientes de gestión de residuos, digitalización de procesos para optimizar y reducir el uso de papel, construcción una red de proveedores locales, entre otros grandes avances serán los aspectos que forman parte de la base de este proyecto cuyo objetivo es tener el máximo impacto positivo en la sociedad y el mínimo en un entorno natural único en el mundo.
Una nueva oportunidad para el pueblo
Solo durante la construcción del hotel, este proyecto ya ha generado más de doscientos empleos, apostando por la contratación de empresas locales y tinerfeñas, así como artesanos del sector para estas labores.
El hotel espera comenzar su andadura con una plantilla que supere la centena de trabajadores, cifra que se pretende ampliar a medida que el establecimiento acoja la plenitud de sus servicios y huéspedes.