fbpx
Foto: Vangeest Design

Ave, Domus

La trepidante carrera en la creación de yates de lujo nos trae embarcaciones a cada cual más curiosas. Una colaboración entre las firmas Van Geest Design y Rob Doyle Design ha resultado en un trimarán inspirado en las antiguas casas romanas a las que debe su nombre: Domus.

Foto: Vangeest Design

Al igual que ocurre en estas viviendas, este superyate se proyecta alrededor de un atrio que conecta múltiples áreas. Un diseño que ofrece una experiencia de villa o bungaló en alta mar, con las principales zonas de invitados en una sola cubierta sin escaleras. Además, Domus duplica el espacio interior en comparación con los catamaranes de 40 metros, proporcionando 780 metros cuadrados de confort.

Pero su amplitud no es la única ventaja que trae bajo el brazo su estructura de trimarán. La embarcación está diseñada para inclinarse dos grados de talón y que uno de los cascos salga del agua, reduciendo así la resistencia y aumentando el rendimiento. Al mismo tiempo, ofrece una travesía más placentera, a diferencia de los barcos monocasco a vela o a motor, que sufren altos ángulos de balanceo.

Foto: Vangeest Design

Un rendimiento eficiente para optimizar una propulsión de cero emisiones. Domus combina energía solar, regeneración hidroeléctrica y pilas de combustible de hidrógeno para obtener una autonomía ilimitada. Y gracias a este sistema, mientras permanece anclado no hace un solo ruido. ¡Qué bien se porta nuestra ‘fiera’ marina!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú