Se celebran 3 años de la apertura del destino Asturias en Canarias con el potencial impacto en los residentes de la compañía aérea Binter en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.
Con esta iniciativa, han hecho posible que cruzar del extremo norte al sur de España sea un agradable paseo por las nubes de un par de horas. Desde entonces, Asturias se ha convertido en el segundo destino externo de Binter más recomendado, duplicando el número de vuelos y pasajeros anuales.
La Viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, acompañada de Jorge García, el Viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio de Asturias, presentaron el evento en Gran Canaria trayendo consigo una insignia del destino: la gastronomía.
El chef Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, emblema de la gastronomía en Asturias, junto a Iciar Pérez, chef del restaurante Poemas by hermanos Padrón en Gran Canaria, elaboraron un menú en conmemoración a la conexión de ambos destinos, combinando las peculiaridades de cada uno de ellos.
Los chefs crearon una fusión del paisaje de Asturias y Canarias, utilizando productos de origen como la sidra asturiana, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO y vinos Denominación de Origen canarios.
El término “Cocina de Paisaje” integra los conceptos de paisaje, producto y talento. Un paisaje verde auténtico signo de libertad para especies tan simbólicas asturianas como los osos pardos. Productos de origen representando la calidad y el cariño en los cultivos de los alimentos. Y, por último, el talento de los restauradores y profesionales de la gastronomía que comparten experiencias deliciosas para disfrutar y recordar al Principado de Asturias con ese matiz tan característico.
Gracias a Binter Canarias, podemos disfrutar de destinos increíbles de forma directa desde las Islas. Oviedo, Ibiza, Santander, Murcia y Valladolid son algunos destinos nacionales que ahora están a unas horas más cerca y de la mano de una compañía aérea local de confianza.