Desde su lanzamiento en Estados Unidos, las gafas de realidad extendida Apple Vision Pro han revolucionado el mercado. Se trata del nuevo producto de Apple que fusiona el contenido digital con el mundo físico para que los usuarios puedan continuar en contacto con su exterior a la vez que utilizan la interface del dispositivo. Además, cuentan con unos controles naturales e intuitivos, ya que se manejan con los ojos, las manos y la voz del propio usuario.
Sobre Vision Pro
Vision Pro ha incorporado una nueva dimensión a la computación personal creando un espacio tridimensional que traspasa los límites de la pantalla y hace que las aplicaciones aparezcan una al lado de la otra en cualquier tamaño. Esta función no solo es más practica para el usuario, sino que además le permite ser más productivo al darle una pantalla infinita y una forma completamente nueva de hacer varias tareas al mismo tiempo. En este sentido, cabe destacar que estas gafas de realidad extendida tienen una total compatibilidad con accesorios como el teclado o el ratón, lo que permite crear, de forma inalámbrica, una enorme pantalla 4K privada y portátil.
Esta pantalla de 180 grados y dotada con un sistema de audio espacial ofrece la oportunidad de disfrutar de películas y programas en tres dimensiones, así como de entretenerse con más de 100 juegos de Apple Arcade. Además, su Digital Crown consigue que el usuario pueda regular cuán inmerso está en los entornos, ya que al girar esta rueda el espacio que le rodea se vuelve más o menos nítido.
Otra cosa para destacar es la cámara tridimensional incorporada en este producto, que permite capturar momentos y utilizar FaceTime de una manera totalmente revolucionaria. Entre sus novedades también está visiónOS, un sistema operativo de interfaz tridimensional, o EyeSight, que permite que, si una persona se acerca a alguien que está usando Vision Pro, el dispositivo parece traslucirse, lo que permite al usuario ver a la persona que se está acercando.
Lanzamiento
Todas estas ventajas, han hecho que el producto se vuelva de lo más atractivo y pese a su precio de partida de 3.499 dólares en su modelo base, apenas tardó segundos en agotarse. Sin embargo, ya son varias las personas que se han decidido a usar las Vision Pro en público, en entornos como el metro, la calle o incluso, al volante. Una práctica que cada vez parece más frecuente y a la que muchos aseguran que hay que ponerle límites.
En el caso de España, aún no se sabe cuándo podremos comprar las Visio Pro, ya que Apple no ha adelantado ninguna información al respecto. Mientras corren rumores que aseguran que no lo harán hasta el próximo año, la gente ya ha comenzado a revender el producto por plataformas de comercio electrónico a precios desorbitados que llegan a triplicar su coste de salida. En este sentido, cabe destacar que para comprar las Apple Vision Pro, es necesario que anteriormente el usuario escanee su cara con un dispositivo con FaceID. El objetivo de esto es medir las dimensiones del usuario para darle unas gafas que se adapten completamente a su cabeza y que el sellado de luz sea perfecto Esto significa que quienes opten por la reventa puede que terminen comprando un producto que no se ajusta a su cara y para ponerle solución deberán comprar un Light Seal o una correa para la cabeza adicional.