Andorra, tan cerca y a la vez tan diferente y única. Un pequeño país con territorio entre España y Francia y todo un paraíso para disfrutar de la nieve, del deporte y de la naturaleza. En pleno corazón de los Pirineos, Andorra se erige sobre sus montañas y sus escabrosos paisajes para dar paso al lugar idóneo donde escaparse en invierno.
En este pequeño país de 467 km² de superficie, podemos disfrutar de un 90 % de naturaleza y de un 10 % que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En invierno, la nieve domina el destino y el esquí se convierte en la actividad por excelencia para los amantes del deporte. Durante la temporada, se puede practicar esquí alpino y de montaña, raquetas y otras actividades dirigidas a todos los públicos. Concretamente hay tres estaciones de esquí: Grandvalira (210 km), Ordino Arcalís (30,5 km) y Vallnord-Pal Arinsal (63 km).
Pero en Andorra hay mucho más que este deporte. También puedes vivir todo tipo de experiencias, como las más clásicas: un paseo en mushing —trineo tirado por perros—, que te permitirá sentirte como un esquimal, o dar una vuelta en moto por los bosques nevados y descargar adrenalina.
Asimismo, tendrás la ocasión de aprovechar para probar cosas que quizás no has hecho nunca. Actividades tan interesantes como volar en helicóptero hasta una cima para después hacer una bajada como un auténtico freerider, bajar por pistas antes de que abran las estaciones o pasar la noche en un lugar único como una cabaña o un domo en medio del bosque.
Tampoco podemos hablar de Andorra sin mencionar Caldea, el spa más grande del sur de Europa. Es el sitio idóneo donde desconectar tanto para familias como para adultos.
Ahora bien, lo que probablemente no sabíamos es la cultura y tradición que esconde este Estado. Como la conocida búsqueda de los Tamarros, unos seres traviesos que son mitad leyenda, mitad imaginación popular que viven en los bosques de Andorra. Estos animalitos son los encargados de proteger y guardar la naturaleza.
Por otra parte, la localización ideal para descubrir la historia del país es la Casa de la Vall, situada en el centro histórico de Andorra la Vella. Asimismo, recomendamos la visita de alguno de los más de 20 museos que hay por todo el territorio. Entre los más recientes: el Espai Columba, perfecto para saber más sobre el importante legado de la cultura románica en el Principado, o el Museo Carmen Thyssen Andorra, un espacio moderno, innovador y participativo donde podrás visitar la exposición ‘Made in Paris, la generación de Matisse, Lagar y Foujita’.