fbpx

Andorra, cuna de la cocina de alta montaña

La cocina de alta montaña es el alma de la gastronomía andorrana. La altitud del país y el hecho de que más del 90% del territorio sea naturaleza proporciona una importante riqueza, variedad y singularidad de productos de gran valor gastronómico. El país pirenaico está comprometido con la elaboración de productos locales y artesanales, con preservar la tierra, impulsar la innovación y aportar la máxima calidad para que el consumidor disfrute de la experiencia.

La importancia de la cocina en Andorra ha hecho que el país trabaje para posicionarse como cuna de la cocina de alta montaña. Así, esta semana reúne por segundo año consecutivo a los mejores chefs del país y del mundo en Andorra Taste, el encuentro gastronómico que busca posicionar la cocina de alta montaña como un reducto de autenticidad, de arraigo con el territorio y de futuro.

© TORRRADA AMB EMBOTITS DEL PAÍS; DONJA, BISBE, BULL NEGRE, BULL BLANC, …PLAT DE VISTA FRONTAL SOBRE FONS BLANC. XEF: DELFIN AFONSO

Una vez más, se realizará en el Prat del Roure de Escaldes-Engordany y entre los ponentes más reconocidos encontraremos a Joan Roca y Paolo Casagrande, discípulo aventajado de Martín Berasategui. Los vinos también tendrán un papel destacado con una de las voces más influyentes en el sector, Ferran Centelles, cofundador de Wineissocial y Outlook Wine. Además, Gastón Acurio, chef que posicionó la gastronomía peruana en el plano mundial, será reconocido con el Andorra Taste Award.

Las ponencias profesionales, que empezaron el miércoles, se extienden hasta el viernes al mediodía, momento en que tomarán el relevo las jornadas populares. Un espacio al aire libre donde todo el que quiera podrá degustar cerca de veinte tapas elaboradas por los mejores chefs de Andorra.

Disfruta en primera persona de una experiencia gastronómica inolvidable con todos los sabores, texturas y aromas de la gastronomía de alta montaña.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú