En muchas ocasiones, los mejores hoteles nacen de las cenizas de instalaciones que estaban destinadas para otros cometidos. Este puede ser el caso del que se construirá a partir de la Estación Internacional de Canfranc, en Aragón, una obra que tiene pinta de que será espectacular debido al señorial e imponente aspecto del lugar.
Lo cierto es que las obras en la estación ferroviaria comenzaron a finales de julio, después de que esta recibiera en abril al último tren de su historia. Eso sí, los nostálgicos podrán consolarse con el hecho de que este adiós solo se produce en la zona de la vieja estación, pues en las nuevas instalaciones comenzaron a recibir ferrocarriles ese mismo mes.
Respecto al hotel, este será de lujo, como parece evidente por el enclave privilegiado donde se va a levantar, y contará con 104 habitaciones de diez tipos diferentes en la primera y segunda planta de la estación. Se trata de un proyecto del Gobierno de Aragón, por lo que el edificio será propiedad suya mientras cede la explotación a Barceló Hotel Group.
La recepción de este hotel será realmente bella, ubicada en el vestíbulo histórico. Sin embargo, esto no impedirá el paso de los pasajeros a la nueva estación de Canfranc, por lo que confluirán clientes y viajeros. Asimismo, el alojamiento dispondrá en la planta baja de piscina climatizada, zona de wellness, biblioteca, restaurante y una sala para diversos usos.
Desde luego, todo un lujo que rezumará historia por los 93 años de vida de la estación. ¡Ya estamos deseando que se inaugure!