El pasado sábado se celebró la inauguración del proyecto “Canarias BrotherFood Aquanaria”, que diseñará jam sessions culinarias entre los mejores chefs de las ocho islas en los próximos meses, y con la lubina atlántica como la gran protagonista de estas. El tándem formado por Diego Schattenhofer y Mateo Pierazzoli, fue el encargado de inaugurarlas en una localización privilegiada, en el OA Beach Club, situado en el Hotel Villa Cortés.
Las sesiones BrotherFood ponen en alza el trabajo conjunto y la combinación de los talentos de los dos chefs en cada elaboración, mucho más allá de una suma de platos propios. En esta ocasión, la fusión de las cocinas de Diego Schattenhofer, chef residente del OA Beach Club, y el invitado, Matteo Pierazzoli, de Embarcadero, en Las Palmas de Gran Canaria, no dejó indiferente a nadie y culminó de manera sobresaliente la primera de las sesiones.
Los snacks con los que empezó el menú preveían que la jornada iba a ser todo un espectáculo: Lapa guisada con mojo de algas y aire marino y Ceviche de lubina curada Aquanaria con gelée de cítricos picantes, emulsión de puta la madre sobre teja de berro y espirulina.
A continuación, la Gamba canaria y recuerdos andinos; la Navaja en esencia con códium y hierba del Rocío; los Espárragos blancos con colágeno y matices ahumados de lubina Aquanaria; y el Arroz marino con brandada de lubina curada Aquanaria y toques de anchoa.
El menú se cerró con Carne de vacuno omega 3 con esférico de ron Arehucas de 18 años y con un Tocinillo de tuno indio y hierbas de las marismas. Por su parte, el sumiller Aníbal Morales jugó durante todo el menú, donde incluyó Espumoso Brut Nature de Altos de Tr3vejos, Los Perdomos de Lanzarote, Barco de Tierra Adentro Ensamblaje, de Bodega El Lomo y culminó con un copa de Arehucas de 30 años.
El gran momento del almuerzo fue la jam sesión sobre la gran lubina atlántica Aquanaria (una pieza de 4 kg), que fue interpretada por Diego con 15 días de maduración (colgada entera) y por Matteo con un curry de berros y algas. Un trabajo que, como todo el menú, partía de uno de los chefs para ser terminado por ambos.
Con los objetivos de dar a conocer la gran lubina atlántica Aquanaria, producto canario gourmet de estricto Km 0 y totalmente sostenible, de valorizar y celebrar el gran momento que está viviendo la Nueva Cocina Canaria y de contribuir a romper la insularidad a través de los distintos cocineros del Archipiélago, la empresa decana de la acuicultura en España ha diseñado una serie de encuentros en formato jam session que, a lo largo de los próximos meses, permitirá al público de las Islas descubrir la alta calidad de su gran lubina atlántica interpretada en duetto por sus chefs más reconocidos.