Las tradiciones se suceden de generación en generación o, en nuestro caso, de fin de semana en fin de semana. Porque no hay duda, nos gusta comer y cualquier excusa es buena para enviar un mensajito al grupo de Los de siempre para “a ver si quedamos, ¿no?”. Pues si, ya es hora y por eso nosotros te vamos a facilitar la elección. Desde hace años, el concepto de brunch se ha estado introduciendo en nuestras vidas, convirtiéndose en los mejores regalos o en el mejor plan cuando es muy tarde para el desayuno pero muy temprano para el almuerzo. ¿Se te ha abierto el apetito? Lee atentamente nuestras recomendaciones y elige destino.
1. Santo Pecado Gastrobar
¿Siete pecados capitales? Aquí solo hay seis, porque el de la glotonería está más que permitido. Con una serie de platos a elegir, Santo Pecado nos abre sus puertas todos los domingos para que podamos disfrutar de sus llamativos brunch, ¿podremos decidirnos por uno en concreto?
2. Restaurante Haydée
El chef Víctor Suárez es conocido por dejar volar su imaginación cuando trabaja entre fogones y a nosotros nos encantaría pasar un domingo entre los jardines de su restaurante mientras nos deleitamos con un brunch inspirado en sus orígenes pero con un toque característico de las Islas.
3. Casa del Drago
¿Qué buscamos cuando salimos a comer? Buena comida y un lugar que nos haga disfrutar de dicha comida. No hay duda de que en este rincón bajo la sombra del drago más antiguo del mundo podremos encontrar ambas cosas.
4. El Rinconcito de Dalia
Caer en la tentación no siempre es malo. Porque, ¿cómo va a ser malo caer en la tabla de paleta ibérica, chorizo y quesos o en los panes artesanales de este “pequeño” rincón de Tenerife? Si es así, ¡queremos ser embaucados constantemente!
5. Divina Berlina
Su nombre no es casualidad, es que los productos son D-I-V-I-N-O-S y triunfan cada vez más entre los tinerfeños que visitan su pequeño stand en el Centro Comercial Meridiano o hacen pedido a domicilio para disfrutar desde casa. No nos importaría que tocaran en la puerta de la oficina…
6. Andana Beach Club
Comida y el mar, ¿puede existir un dúo mejor? Esto es lo que nos ofrecen desde el conocido restaurante del Puerto de la Cruz y nosotros no vamos a negarnos, ¿verdad? No te olvides y haz tu reserva que luego sabemos lo que pasa cuando se deja todo para última hora.
7. Restaurante Raola
Nada como celebrar el amor. Propio o hacia otras personas, pero siempre hay que celebrarlo. Por eso, desde Raola nos abren sus puertas para compartir un brunch de lo más especial para disfrutar del Día de los Enamorados. Aunque no necesitamos excusa para ir, aquí tenemos una.
8. Lagarto Brasserie
“¿Disfrutamos de un brunch y luego vamos a coger sol como los lagartos en La Caleta?”, enviar. Es un plan al que es muy difícil (imposible) decir que no. Y más si ese brunch es en la elegante y acogedora terraza del restaurante Lagarto Brasserie con sus platos inspirados en la cocina belga. ¡Envía ese mensaje!
9. Restaurante La Cepa 18
No uno sino diferentes tipos y estilos de brunch son los que se suceden en el interior de La Bodega El Lomo, en Tegueste. Sabemos que va a ser complicado elegir, así que para ahorrarte ese problema: puedes ir varias veces y probar uno diferente.
10. Bodegas Monje
Todos sabemos que las vistas que tiene esta bodega ubicada en El Sauzal deja sin aire a cualquiera que la visita. A esto se le une un brunch aclamado por todo aquel que lo prueba y es que las críticas son todo menos negativas. ¿No crees que es hora de comprobarlo personalmente?
11. Sana Healthy Food
Si eres fan del realfooding y la comida eco debes saber que comer sano no significa sacrificar la buena comida. Por eso puedes pedir un completo brunch casero para llevar y disfrutar de un buen picnic en la naturaleza o al calor del hogar.
12. GastroMag
A los cosmopolitas que disfrutan de un buen café en la terraza del Auditorio de Tenerife tenemos algo que decirles: vayan más allá porque su brunch no dejará indiferente a nadie. Además, ¿qué mejor forma de disfrutar de las vistas que nos ofrece este entorno que con una buena comida?
13. MUES.CA
Un buen brunch pero, esta vez, rodeados de cultura. No te podemos ofrecer plan mejor porque, como el propio Gastro del Muna se vende a sí mismo, es el lugar en el que la naturaleza y la arqueología se unen. Y si a lo anterior le añadimos lo platazos que se marcan… ¿Acaso necesitas algo más?
14. Kocora Café
De viernes a domingo puedes pasarte por el Parque de La Granja y disfrutar de los magníficos días de sol que suelen reinar en la capital tinerfeña. Además, y por si fuera poco, te acompañará un brunch como el de la foto. Una escapadita no le viene mal a nadie, ¿no?
15. MamaNena Restaurante
¿Desde el huerto de este restaurante situado en La Orotava hasta tu mesa para empezar el día de la mejor forma? Nosotros decimos, sin ninguna duda, que sí. Y es que los Hermanos Suárez arriesgan y nosotros apostamos por ellos.
16. Pistacho
¿Puedes enamorarte de una fotografía? Porque nosotros nos hemos enamorado de todos y cada uno de los platos de Pistacho Coffe-Brunch. Y si hablamos de sus brunch… ¡no podemos, se nos hace la boca agua!
17. Kiosko Orotava
A veces no apetece salir de casa, pero tenemos ganas de comer bien. Aunque la pereza nos puede en algunas ocasiones vale la pena darse un paseo en coche hasta Kiosko Orotava para recoger tu brunch y (¿quién sabe?) a lo mejor encuentras un sitio bonito donde tomarlo.
18. El Monasterio
No podíamos olvidar uno de los lugares más conocidos de la Isla. Ni confirmamos ni desmentimos que las vistas que caracterizan al famoso Mesón justo a sus magníficos desayunos o brunch pueden ser el mejor plan de fin de semana.
19. LaChachi
Un brunch chachi es lo que te propone el chef Javier Gutiérrez.
20. La Bohême de Emilie
Situada en Candelaria, se ha convertido en otro de los brunch más demandados, ya que no solo puedes disfrutar de sus famosos crepes, sino que además puedes hacerlo en su terraza con vistas al mar, ya que está localizado en la avenida marítima de la Villa Mariana.