Te mostramos 10 miradores que no puedes dejar de ver en Tenerife. Vistas espectaculares, atardeceres de ensueño y lugares mágicos que además son muy accesibles para disfrutar en familia, ya que a todos ellos puedes llegar con el coche.
Mirador Altos de Baracán
En la carretera que une Las Portelas con Masca, en su punto más alto, se encuentra uno de los miradores más espectaculares de la isla. Apreciar la diferencia entra la vertiente norte y sur o recrearse observando el abrupto Barranco de Carrizales y el Valle del Palmar nos mantendrá un buen rato entretenidos.
Mirador de Jardina
Ubicado en el municipio de La Laguna y a pocos minutos en coche, este mirador es uno de los clásicos para ver un atardecer espectacular con el Teide de fondo.
Mirador de Chipeque
Subiendo por la carretera de la Esperanza, poco antes de entrar en el Parque Nacional, este mirador nos ofrece una de las vistas mas bellas del Teide. Rodeado por altos pinos, por encontrarse aún en la Corona Forestal, es un lugar idóneo para disfrutar de un atardecer de ensueño con el mar de nubes debajo y la isla de La Palma a lo lejos.
Mirador de Humboldt
Las magníficas vistas de las que goza del Valle de La Orotava lo convierten en otro de los miradores más visitados de la isla. El Puerto de la Cruz, Los Realejos al fondo y el Teide vigilante desde las alturas compondrán una maravillosa estampa.
Mirador de la Centinela
Entre los municipios de San Miguel y Arona, este mirador, con restaurante y cafetería, nos ofrece unas magníficas vistas a muchas estructuras volcánicas de la costa sur de Tenerife, como la Montaña Roja, la Montaña de Guaza o el Malpaís de Rasca.
Mirador de pico del Inglés
En lo más alto del macizo de Anaga, este mirador, de los más visitados, te ofrecerá unas hermosísimas vistas tanto de noche como de día. Santa Cruz y San Cristóbal de la Laguna a tus pies y en la lejanía el Valle de Güimar y la dorsal de Pedro Gil con el Teide coronando. A tu espalda, el barranco de Afur y la parte oriental de Anaga, con sus roques de fondo.
Mirador de el Guincho
Justo antes de llegar al túnel que nos lleva hasta Garachico nos encontramos con este tranquilo enclave. El claro protagonista al observar desde aquí es este pequeño pueblecito pesquero y su gran roque en el mar. También los imponentes Acantilados de la Culata llamarán nuestra atención.
Mirador de la Corona
Elegido por muchos practicantes de parapente para iniciar su vuelo, este mirador en Icod el Alto brinda unas grandiosas vistas del valle de la Orotava, así como de toda la zona noroeste de la isla.
Mirador de Archipenque
Otro mirador épico en el que las vistas nos dejarán boquiabierto. Ubicado en Puerto de Santiago, podremos disfrutar de la inmensidad del Oceáno Atlántico, de la magnificencia de los Acantilados de Los Gigantes y a lo lejos el faro de la Punta de Teno. Si vas al atardecer no te arrepentirás, pues la puesta de sol con la isla de La Gomera tan cerca es un espectáculo.
Mirador de las Minas de San José
Situado dentro del Parque Nacional del Teide este mirador nos traslada a otro planeta. El color amarillento de su sustrato, la escasa vegetación y varios volcanes cercanos nos transportarán a la superficie marciana o lunar.