Después de su incursión en el country con su anterior trabajo de estudio, Golden, la artista australiana regresa a lo que mejor sabe hacer: pop bailable. Por eso, su nuevo álbum tiene el muy apropiado título de Disco. Es una forma de reivindicarse a sí misma, ya que la música de baile contemporánea no podría entenderse sin ella, y de reivindicar un género musical que vuelve a estar de moda.
Fue en 2018 cuando Kylie Minogue consiguió un nuevo número uno en ventas en el Reino Unido y Australia con Golden, un disco claramente influenciado por la música country y que fue el primero editado bajo su nuevo contrato discográfico. Al año siguiente, repitió número uno en ambos países con el recopilatorio Step Back in Time: The Definitive Collection, lo que demuestra el poder de convocatoria que sigue manteniendon a pesar de tener una carrera que ya supera las tres décadas.
Tras su aclamada actuación en el Festival de Glastonbury de 2019, Kylie Minogue anunció que su siguiente trabajo sería un álbum de pop-disco. La grabación empezó poco después y continuó en 2020 durante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19. La cantante montó un estudio en el salón de su propia casa y aprendió a grabar sus pistas vocales usando el software Logic Pro.
“Ha sido una curva de aprendizaje empinada para todo el equipo, ya que existían obstáculos técnicos que superar, pero estoy muy agradecida de haber podido trabajar en mi álbum de esta manera”, afirma.
Disco es su décimo quinto álbum de estudio y Minogue lo ha producido junto a Biff Stannard y Jon Green, que ya la habían ayudado a dar forma a Golden. Como adelanto, se han extraído tres sencillos: Say Something, un efervescente himno pop en el que destacan los sonidos de unos omnipresentes sintetizadores y una guitarra funk; Magic, una perfecta canción pop de contagioso estribillo que ya está entre lo mejor de su discografía, y I Love It, que posiblemente sea el que tenga un sonido más setentero.
“Say Something es una canción sobre nuestra eterna búsqueda del amor y el saber que hay algo o alguien con quien te puedes identificar y que te hace ser una mejor persona”, dice la cantante.
Habrá que ver si este nuevo esfuerzo de la australiana por mantenerse en la cima puede brillar a la misma altura que los dos últimos álbumes de Dua Lipa y Jessie Ware, dos mujeres que este año han actualizado aquellos sonidos que triunfaron en las discotecas hace décadas.
“Soy una gran fan de la música disco desde que tenía ocho años, así que ha sido una larga historia de amor. Me encantan las interpretaciones modernas del género que se hacen ahora”.
Según Minogue, Disco es un LP “escapista” de “música disco madura porque la gente adulta también necesita divertirse”. Con estas premisas, ya sabes que álbum no vas a parar de bailar esta Navidad.