• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
sábado, mayo 2, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

El resurgir del Gran Hotel Taoro: el primer hotel de lujo de España reabre sus puertas tras décadas de silencio

por TSM
hace 2 meses
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

La reapertura del Gran Hotel Taoro marca uno de los hitos más relevantes del turismo reciente en Tenerife, y The ShowRoom Mag estuvo presente en una noche cargada de simbolismo para la isla. Más que la inauguración de un hotel, el evento celebrado este sábado fue un homenaje a la recuperación de un icono histórico que forma parte de la memoria turística y cultural del archipiélago.

Inaugurado en 1890, el Gran Hotel Taoro fue el primer hotel de lujo de España y uno de los espacios que contribuyeron a posicionar a Puerto de la Cruz como uno de los primeros destinos turísticos internacionales del país. A lo largo de su historia recibió a figuras ilustres y miembros de la realeza europea, consolidándose como un símbolo del nacimiento del turismo moderno en Canarias. 

El sueño del sueño triunfa en su estreno oficial: una mirada inédita al corazón de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

30 abril 2026

Michael Jackson vuelve a escena: claves para entender el estreno mundial de su película

30 abril 2026

Tras décadas cerrado, desde 1975, el edificio ha sido objeto de una profunda rehabilitación que ha permitido recuperar su arquitectura histórica y adaptarla a los estándares actuales del lujo. La intervención, que ha supuesto una inversión cercana a 35 millones de euros, ha renovado completamente el inmueble manteniendo su identidad patrimonial mientras incorpora instalaciones contemporáneas pensadas para el viajero del siglo XXI. 

El nuevo Taoro renace ahora como un hotel cinco estrellas con 199 habitaciones y suites, varios espacios gastronómicos, zonas de bienestar y un importante centro de congresos capaz de acoger eventos de gran formato, reforzando su vocación de convertirse nuevamente en un punto de encuentro social, cultural y turístico en el norte de Tenerife. 

La inauguración oficial se diseñó precisamente para recordar ese legado. Lo vivido durante la velada trascendió la mera celebración y se convirtió en una experiencia inmersiva capaz de generar vínculo y emoción entre los invitados. El evento transportó a los asistentes al universo de Agatha Christie, recreando la atmósfera elegante de la época dorada del hotel, cuando viajeros de toda Europa llegaban atraídos por el clima y la belleza del norte de la isla.

Durante el acto también se proyectó material audiovisual histórico y contenido inédito del proceso de rehabilitación, permitiendo recorrer la historia del hotel desde su origen y sus primeros años de esplendor hasta el momento actual. Un viaje visual que ayudó a comprender el profundo vínculo entre el Gran Hotel Taoro, el destino Puerto de la Cruz y el desarrollo del turismo en Canarias.

Etiquetas: Agatha ChristiecanariasGran Hotel Taoropuerto de la cruz
SummarizeCompartir239Enviar

TSM

Relacionado Artículos

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort ©
Artículos

20 Hoteles donde pasar una Navidad diferente en Canarias

por Selena Rosende
30 abril 2026
20

Si buscas pasar unas Navidades diferentes no dudes en visitar las Islas Canarias donde encontrarás un clima cálido y diferente para estas fechas. Además, podrás disfrutar de una...

Leer másDetails

12 villas y suites de encanto con piscina en Canarias

Ya tenemos el Mejor Queso de Canarias 2022

Siete lugares mágicos de Canarias donde declarar tu amor en San Valentín

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    4411 compartidos
    Compartir 1764 Tuitear 1103
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1419 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    940 compartidos
    Compartir 376 Tuitear 235
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    893 compartidos
    Compartir 357 Tuitear 223
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    878 compartidos
    Compartir 351 Tuitear 220
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía