• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
martes, octubre 13, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

El resurgir del Gran Hotel Taoro: el primer hotel de lujo de España reabre sus puertas tras décadas de silencio

por TSM
hace 7 meses
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura

La reapertura del Gran Hotel Taoro marca uno de los hitos más relevantes del turismo reciente en Tenerife, y The ShowRoom Mag estuvo presente en una noche cargada de simbolismo para la isla. Más que la inauguración de un hotel, el evento celebrado este sábado fue un homenaje a la recuperación de un icono histórico que forma parte de la memoria turística y cultural del archipiélago.

Inaugurado en 1890, el Gran Hotel Taoro fue el primer hotel de lujo de España y uno de los espacios que contribuyeron a posicionar a Puerto de la Cruz como uno de los primeros destinos turísticos internacionales del país. A lo largo de su historia recibió a figuras ilustres y miembros de la realeza europea, consolidándose como un símbolo del nacimiento del turismo moderno en Canarias. 

© Louis Vuitton

Louis Vuitton hace volar los coches sobre París en uno de los desfiles más sorprendentes de la Fashion Week

13 octubre 2026

Tenerife tiene dos de las mejores coctelerías de España y Portugal

7 octubre 2026

Tras décadas cerrado, desde 1975, el edificio ha sido objeto de una profunda rehabilitación que ha permitido recuperar su arquitectura histórica y adaptarla a los estándares actuales del lujo. La intervención, que ha supuesto una inversión cercana a 35 millones de euros, ha renovado completamente el inmueble manteniendo su identidad patrimonial mientras incorpora instalaciones contemporáneas pensadas para el viajero del siglo XXI. 

El nuevo Taoro renace ahora como un hotel cinco estrellas con 199 habitaciones y suites, varios espacios gastronómicos, zonas de bienestar y un importante centro de congresos capaz de acoger eventos de gran formato, reforzando su vocación de convertirse nuevamente en un punto de encuentro social, cultural y turístico en el norte de Tenerife. 

La inauguración oficial se diseñó precisamente para recordar ese legado. Lo vivido durante la velada trascendió la mera celebración y se convirtió en una experiencia inmersiva capaz de generar vínculo y emoción entre los invitados. El evento transportó a los asistentes al universo de Agatha Christie, recreando la atmósfera elegante de la época dorada del hotel, cuando viajeros de toda Europa llegaban atraídos por el clima y la belleza del norte de la isla.

Durante el acto también se proyectó material audiovisual histórico y contenido inédito del proceso de rehabilitación, permitiendo recorrer la historia del hotel desde su origen y sus primeros años de esplendor hasta el momento actual. Un viaje visual que ayudó a comprender el profundo vínculo entre el Gran Hotel Taoro, el destino Puerto de la Cruz y el desarrollo del turismo en Canarias.

Etiquetas: Agatha ChristiecanariasGran Hotel Taoropuerto de la cruz
SummarizeCompartir242Enviar

TSM

Relacionado Artículos

Foto: Arepera 23
Actualidad

Ocho areperas de Tenerife para celebrar el Día Mundial de la Arepa

por William Rodríguez
25 septiembre 2026
8

El 10 de septiembre, nuestra alma se vuelve un poco más venezolana y colombiana con motivo del Día Mundial de la Arepa, que celebramos cada segundo sábado de...

Leer másDetails

El arte culinario regresa a GastroCanarias 2022

Volver a la rutina desde la calma: la propuesta de Sandára Wellness Center en Gran Hotel Taoro

El Gran Hotel Taoro cierra el año con su primera Gran Cena de Gala de Nochevieja

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    12535 compartidos
    Compartir 5014 Tuitear 3134
  • James & Rita, la primera solución global de transformación digital del sector hotelero

    3494 compartidos
    Compartir 1398 Tuitear 874
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1432 compartidos
    Compartir 573 Tuitear 358
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    1430 compartidos
    Compartir 572 Tuitear 358
  • Hello Kitty: de monederos a ícono global

    1255 compartidos
    Compartir 502 Tuitear 314
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía