fbpx

Gofio lo ha vuelto a hacer: solo cuatro meses para ganar su “segunda” estrella Michelin

Aida González y Safe Cruz, fieles a su compromiso con la Canariedad Máxima, consiguen de nuevo ser galardonados por la Guía Roja. Un sueño que vuelve a hacerse realidad menos de un año después de la última gala, con un proyecto tan personal, sin ninguna red económica detrás.

Un esfuerzo integral, respaldado únicamente por dos jóvenes enamorados de una pasión y de una tierra. Una labor titánica en la que ha predominado la ilusión, el esfuerzo y la convicción de que la cocina de las casas canarias merece toda reivindicación posible.

Tras solo cuatro meses desde la apertura de Gofio tras cambiar de ubicación, la guía Michelin concede una estrella Michelin al proyecto más personal del chef Safe Cruz y de su pareja y directora de sala, Aida González: dos jóvenes talentos de la nueva gastronomía que han visto recompensado su esfuerzo por parte de la organización en dos ocasiones durante los nueve años de vida del restaurante.

En esta segunda ocasión, estos meses desde que se mudaron al nuevo local de la calle Caballero de Gracia (Madrid) han dejado constancia de la dedicación que se recompensa de nuevo. Un mérito sin precedentes en el panorama nacional que los lleva a estar profundamente agradecidos con la Guía y con sus inspectores, a quienes alaban por el cariño que siempre han mostrado hacia Gofio.

Según Aida y Safe: “Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia la Guía; su apoyo en los momentos difíciles y su mentoría durante todo este tiempo han sido clave para nosotros, animándonos a continuar. Estamos felices de que la estrella vuelva a brillar en nuestra islita, esta vez más fuerte que nunca.”

Gofio nació en el año 2015, fruto de la necesidad de dar a conocer la diversidad de la cocina de las casas canarias antes de la globalización. Es un proyecto que significa mucho más para ambos, puesto que en Gofio están sus recuerdos, sus valores, su vínculo con su tierra y su eterno agradecimiento hacia sus madres, Carmen Rosa y Toñi, quienes les inculcaron el amor por la cocina y el respeto por las tradiciones de una tierra tan profundamente desconocida y a la vez tan visitada. Ambas les enseñaron que el éxito no vale de nada si no es de corazón y que la familia también se elige: una familia que conforma todo el equipo del restaurante, del cual se sienten profundamente orgullosos.

El nuevo local de Gofio abrió este pasado mes de julio, tras años de búsqueda de una ubicación que añadiese confort tanto para el cliente como para el equipo y que, a su vez, los representase a ellos: su individualidad, su visión y su concepto de un restaurante donde primasen la cercanía, la intimidad y la belleza de las islas reflejada en los platos del chef Safe Cruz, llamados a convertirse en símbolos de la nueva cocina canaria.

Una visión tan personal que el estudio Plantea supo captar y trasladar en el diseño, inspirado en el legado del arquitecto César Manrique en las Islas Canarias. Así, en sus tres menús se pueden encontrar creaciones nuevas que conviven con clásicos de estos nueve años, como la tartaleta de chocos “asados” con mojo verde de cilantro hecho en el día y huevas; la gamba blanca con mojo hervido de sus cabezas y mojo de cardamomo; o el sancocho a la inversa, con crema de pescado salado, papas bonitas, batatas y mojo rojo, entre otras opciones que reinterpretan el recetario insular, adaptando y fusionando tradición y modernidad.

Gofio brilla hoy más que nunca, subiendo de nuevo a un firmamento del que siempre se ha sentido parte y demostrando que los sueños se cumplen, aunque a veces cueste un poco más, y que lo importante no es caerse, sino levantarse con más fuerza. ¡Larga vida a Gofio, larga vida a la Canariedad Máxima!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú