Recientemente viajar se ha relacionado con las tendencias: buscar el destino más inexplorado, caminar por los últimos lugares a la moda, comer en las nuevas aperturas o disfrutar de los más recientes estrenos artísticos.
Sin embargo, existen algunos lugares que se caracterizan por su abandono. Se trata de rincones que han sido olvidados y que aún se pueden visitar para descubrir su quietud y calma.
Te dejamos algunos de estos sitios para inspirar tu próxima escapada.
Los presidentes de Virginia
Cerca de la localidad de Williamsburg, en Virginia (EEUU), se encuentra un claro donde se encuentran 43 bustos de los diferentes presidentes de Estados Unidos. Cada uno de ellos cuenta con un tamaño de seis metros de altura, lo que da lugar a una enorme postal de las estrellas políticas de Estados Unidos.
El pueblo fantasma de Shenyang
Cerca de 260 mansiones fueron abandonadas en este pueblo de Shenyang. Un proyecto que aspiraba a ser un complejo residencial de lujo acabó por convertirse en un escenario apocalíptico al no atraer a compradores millonarios. Esto ha dado lugar a un escenario más propio de una película que de un pueblo chino de alto standing.
La tierra de Oz abandonada
Siguiendo el camino de 44.000 baldosas amarillas te adentrarás en el mundo de Oz, sin embargo, esta vez lo encontrarás más envejecido. El que fue un famoso parque temático en Beech Mountain, en Carolina del Norte, quedó abandonado después de que un incendio acabara con su esplendor en 1975.
El cine en el Desierto de Sinaí
Escondido en las profundidades de Egipto se ubica un cine de verano abandonado. Condenado al fracaso desde el minuto uno, en su inauguración no pudo funcionar por un problema del generador que le proveía de energía. Desde entonces, el cine a visto la arena pasar durante mucho tiempo hasta sucumbir en el abandono.
Castillos sin princesas
Entre la famosa Capadoccia y Estambul se sitúa un pueblo fantasma repleto de castillos. Nació como un complejo destinado a inversores extranjeros, pero la resección económica lo dejó inacabado y abandonado. Tras muchos años, este poblado al estilo Disney sigue en pie e inhabitado.