El famoso “crookie” es una ingeniosa fusión entre el croissant original parisino y la galleta tradicional con chispas de chocolate. Esta creación surgió de la mente creativa de Stéphane Louvard, el dueño de la Boulangerie Louvard en la rue de Châteadum de París.
La idea nació un sábado por la mañana en septiembre de 2023, cuando Louvard decidió experimentar la combinación de estos dos dulces. Después de rellenar croissants con masa para galletas y hornearlos, el crookie comenzó a ganar popularidad progresivamente, vendiendo entre 100 y 150 unidades diarias.
No obstante, la verdadera explosión de fama llego en febrero de este año, cuando se empezó a promocionar este delicioso dulce por redes sociales como TikTok e Instagram. Desde entonces, el crookie se ha convertido en un fenómeno viral, revolucionando las pastelerías con su irresistible combinación de texturas y sabores.
Una de las primeras en España en ofrecerlo fue Maison Kayser, quienes han arrasado atrayendo a amantes de los dulces de todo el mundo por sus sedes de Madrid.