Si tuviéramos que decir algo bueno que nos ha dejado el Covid-19, sin duda, hablaríamos de la opción del teletrabajo que ha solucionado y ha ayudado a muchas empresas a seguir en pie hoy en día.
Un término que ya existía hace unos cuantos años más, pero salió en auge con la pandemia, fue el de nómada digital, que hace referencia a aquella persona que puede realizar su trabajo con tan solo su ordenador portátil y las opciones que le aportan las nuevas tecnologías.
Pero si vamos más allá, podemos llegar a la conclusión de que un nómada digital puede realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo, lo que le permite poder viajar sin cesar y sin tener una residencia fija.
Esta nueva modalidad de trabajo ha permitido a muchos profesionales la posibilidad de reducir el estrés de sus trabajos, además de disfrutar de su jornada laboral bajo el clima y las condiciones que desee en ese momento.
Trabajar viajando es un lujo, pero también es todo un reto, ya que no cuentas con esa estabilidad que quizás si podrías alcanzar con una vivienda y un sitio de trabajo fijos, sin contar con los posibles contratiempos que podrían surgir en tu viaje.
Sin duda, ser un nómada digital te permite tener una mayor libertad y disfrutar de la vida desde otra perspectiva, pero a su vez, es todo un reto que solo los más atrevidos se atreven a vivir. ¿Y tú? ¿Te atreverías a darle un giro de 180 grados a tu vida?