¿Sabías que puedes viajar sin costes de alojamiento? Así es, el único precio a pagar es el cuidado de animales. Esta es una tendencia que ha captado a los viajeros amantes de los animales. Es una forma económica de viajar permitiendo una estancia cómoda a la vez que ofrecen el amor y cariño incondicional a los anfitriones peludos.
Es un concepto bastante simple: los dueños se quieren ausentar por un tiempo y a cambio de cuidar a sus mascotas ofrecen su hogar. Sin duda es una manera ecológica y económica de viajar. Las mascotas quedan en buenas manos, los dueños están tranquilos y los viajeros disfrutan de la mejor estancia.
Las plataformas más famosas son PetSitters y TrustedHousesitters, que facilitan la conexión entre dueños y viajeros. Puedes elegir el tipo de estancia, desde pisos hasta granjas. También puedes ver la mascota de la que estarás a cargo, que varían de perros y gatos hasta las más exóticas como aves y reptiles.
Este tipo de estancia se encuentra por todo el mundo, siendo a la vez una oportunidad ideal para conocer nuevas culturas y destinos sin preocuparnos por los costes de hospedaje.