fbpx
Siyabona Park ©

5 safaris para los más aventureros

¿Tu sueño es ver en su hábitat natural a animales salvajes? No dudes en descubrir tu lado más aventurero disfrutando de una experiencia inolvidable en África, el lugar ideal para hacer un safari. Leones, elefantes, búfalos, rinocerontes, jirafas… son algunos de los animales que verás de cerca. ¿Te atreves a vivir la adrenalina?

1. Reserva Natural Masai Mara

Esta reserva ubicada en Kenia es uno de los parques más conocidos de África gracias a la gran cantidad de vida salvaje que abunda en ella, siendo la zona del planeta con mayor vida salvaje por km², además de ser escenario de numerosos documentales y, por supuesto, la famosa película Memorias de África. Una ventaja es que puedes quedarte dentro de la reserva en el Lodge, unos hoteles estilo resort, pero para los más aventureros están los Tended Camp o la Zona Camping. En tu visita podrás ver animales durante todo el año, entre los que se encuentran: elefantes, búfalos, leones, rinocerontes, leopardos, gacelas, guepardos, cocodrilos, cebras, ñus, … entre muchos otros.

Masai Mara National Reserve ©

2. Parque Nacional Serengueti

Este parque abarca 1.5 millones de hectáreas de Tanzania y es conocido por su impresionante población de vida salvaje y por su papel como escenario de la Gran Migración. Y es que, cada año, una abismal cantidad de ñus, gacelas y unas pocas cebras buscan pastos más verdes, por lo que si visitas el parque en la temporada correcta podrás disfrutar de este fenómeno natural, siendo esta a partir de junio hasta octubre, pero también enero o febrero. En tu safari podrás encontrarte con facoceros, leopardo, guepardo, muchos elefantes, etc.

Serengueti National Park ©

3. Delta del Okavango y Reserva de Moremi

Este lugar es una auténtica joya hecha oasis en Botswana, un lugar donde el agua da mucha vida a la zona, con ello una mayor fauna y flora. Se compone de unas islas que generan unos paisajes únicos con vegetación densa y verde donde muchos animales buscan cobijo en la sombra. El mejor momento para ver a los animales es en la estación seca, ya que en la estación más húmeda el paso se puede hacer más difícil con el aumento del caudal del río. Aparte, en este safari también puedes disfrutar de un paseo a bordo de un mokoro, una embarcación típica de la zona. Sin duda los grandes protagonistas van a ser los hipopótamos, cocodrilos y muchas aves.

Moremi Game Reserve ©

4. Parque Nacional Mana Pools

El especial Parque Nacional de Mana Pools y áreas de safari de Sapi y de Chewore se sitúan en Zimbabue y es una zona donde podrás ver grandes farallones en su río, pero además también se encuentran elefantes, búfalos, rinocerontes negros, leopardos, onzas y varios cocodrilos del Nilo. La mejor época para visitar esta zona es la época seca, de junio a octubre, ya que es cuando llega la fauna a la zona y se puede tener un acceso más fácil. ¿Quieres hacerlo en 4×4 o en canoa? ¡Tú eliges!

Mana Pools National Park ©

5. Parque Nacional Kruger

Este parque ubicado en Sudáfrica es uno de los más grandes en el mundo, además en él puedes encontrar a los “Cinco Grandes” apodados así al elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Además, en este parque es uno de los últimos refugios del rinoceronte blanco que se encuentra en peligro de extinción. Sin lugar a dudas, este parque es una localización donde el factor sorpresa lo vas a tener en todo momento y donde podrás tener encuentros espectaculares con los animales, sobre todo, al amanecer y al atardecer.

Siyabona Park ©

Nosotros estamos indecisos con cuál de estos safaris, pero para ti ¿cuál es tu favorito?

 

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú