Los productores de la serie de HBO White Lotus, cambiaron en su segunda temporada la energía tropical por la de la dolce vita. El resort donde se centra la segunda parte de la historia se encuentra en Sicilia. En lo alto de un acantilado se encuentra el San Domenico Palace, que fue elegido para la grabación por sus instalaciones de lujo y las espectaculares vistas al Mar Jónico.
Este palacio del relax antes era un antiguo convento dominico y se convirtió en hotel en 1896. Las celdas de los monjes se convirtieron en las maravillosas habitaciones de los huéspedes e hicieron ampliaciones con estilo liberty, una estética que encontramos en muchas casas italianas. Por este hotel pasaron celebridades de todos los ámbitos, escritores como Oscar Wilde hasta estrellas de Hollywood como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Elisabeth Taylor.
Sin embargo, en 2020 la compañía Four Seasons asumió su gestión, haciendo una remodelación multimillonaria, modernizando pero manteniendo lo glamuroso del ambiente mediterráneo. Incluso hicieron un cambio artístico restaurando obras de arte que datan de la Edad Media. El exterior se decoró con un pequeño bosque de árboles cítricos, donde el aroma del azahar se mezcla con la sal del mar.
Pero lo que destaca de este hotel es su piscina, una infinity pool con azulejos del mismo azul que el cielo y agua siciliana. Entre los tres restaurantes que componen el complejo encontramos el Principe Cerami, galardonado con una estrella Michelín. Sin duda las vistas de este resort y spa superan cualquier instalación, con la infinidad del Mar Mediterráneo y el imponente volcán Etna.