fbpx
Isla de Baljenac

Baljenac, una isla de belleza peculiar

Más de mil islas son las que forman parte de la costa adriática croata, muchas de ellas deshabitadas y con características singulares. Pero, sin duda, una de las que más llama la atención es la Isla de Baljenac, situada en el archipiélago de Sibenik y cuya apariencia de huella dactilar gigante despierta la curiosidad de todo el que la ve desde el aire. 

Con más de 23 kilómetros de muro de piedra seca, y solo 0,14 kilómetros cuadrados de superficie, esta laberíntica isla deshabitada da mucho de qué hablar y tiene tras de sí una extensa historia. Durante los siglos XVI y XVII, cuando se llevó a cabo la conquista otomana, Baljenac sirvió a los cristianos como refugio, que levantaron el entramado de muros para protegerse

Además de su función defensiva, estos muros los aprovecharon los agricultores en el siglo XIX, quienes terminaron de construirlos para separar los cultivos unos de otros y protegerlos del viento. Dichos agricultores eran los habitantes de su isla vecina Kaprije, de características similares a esta y cuya belleza es indiscutible.

A pesar de permanecer desolada y de la dificultad para atracar al no contar con puerto, existen tours para disfrutar de Baljenac desde el mar. Y es que no cualquiera puede decir que ha presenciado una huella dactilar gigante, inhóspita y laberíntica.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú