Casi 21 años han pasado desde que nació Pedro Luis Domínguez Quevedo. Un nombre que ha dado la vuelta al mundo desde que el pasado mes de julio sacara el pegadizo éxito que conocemos como Quédate, junto al productor argentino Bizarrap.
Quevedo nació en Madrid, aunque desde pequeño ha vivido en Las Palmas de Gran Canaria. Su carrera, corta pero intensa, comenzó en 2020 como rapero freestyle, ya que ese mismo año, durante la cuarentena, decidió centrarse en lo que de verdad le motivaba, la música.
Ahí nació un fenómeno que se ha consolidado en un breve período de tiempo, con momentos clave como el lanzamiento de su sencillo Ahora y siempre en 2021 con el productor Linton. Este tema le abrió las puertas de la industria al entrar en la lista de Los 50 más virales Global de Spotify, llegando al número dos en el ámbito nacional.
Pero, sin duda, su viralización surgió con el tema Cayó la noche remix, que lanzó junto a otros artistas canarios como Pantera y Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y El Ima. Este éxito llegó a alcanzar las 12 millones de visualizaciones en Youtube y consiguió liderar las listas de Los 50 más virales España, Top 50 España y Los 50 más virales Global de Spotify.
Lo que ninguno esperaba es que, poco tiempo después, este cantante colaborará con Bizarrap. Este productor ha convertido cada tema que saca con otros artistas en minas de oro. Y no iba a ser menos con Quevedo, que, aparte de juntarse con una conocidísima figura, su esencia brillaba por sí sola. Así que lo que salió de esa colaboración fue una combinación explosiva que se convertiría en número uno a escasas horas de salir.
Actualmente, Quevedo es uno de los artistas más destacados en el panorama musical internacional y solo con la canción con Bizarrap supera las 300 millones de escuchas. Sin embargo, lo que podría haber sido simple suerte se está convirtiendo en una carrera musical que poco a poco va consolidándose y acumulando muchos más temazos y reconocimiento con la salida de su nuevo álbum.
Un fenómeno de masas que ha logrado que, al pronunciar su nombre, ya no se nos venga a la cabeza el mítico escritor español del siglo de oro. Porque las noches sin las canciones de Quevedo duelen.