fbpx
Cabildo de La Palma©

Comienza la cuenta atrás para el Isla Bonita Love Festival

La ‘vuelta al ruedo’ de los festivales nos trae en La Palma uno que echábamos mucho en falta. Tanto por todo lo que nos hizo vibrar en su edición de 2019 como por la causa por la que lucha. El 30 de julio, el Isla Bonita Love Festival regresa para poner Puerto de Tazacorte patas arriba con un cartel de alto voltaje musical.

El icónico festival, organizado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo económico de La Palma (Sodepal), volverá a ser una de las citas LGTBQI+ de referencia con un concierto que llevará a la Isla Bonita a estrellas de la talla de Vanesa Martín, Alejandro Sanz, Edurne o… ¡Nicki Nicole! Asimismo, los grupos españoles Pignoise y Bombai y el dúo sueco Rebecca & Fiona también estarán en el festival. Un cartel más que potente al que se le une el icono queer estadounidense Todrick Hall, protagonista de la portada de nuestra revista.

El pasado viernes se produjo en la Isla Bonita la presentación del macroconcierto, la cual no quisimos perdernos. Aquí se anunció que más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en el festival. Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, expresó su alegría por el regreso del evento, fundamental para “seguir avanzando en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI“. Con orgullo, añadió que La Palma “se convertirá durante unos días en la referencia de la defensa de estos derechos, como hemos venido haciendo en ediciones anteriores, y lo haremos desde la libertad, el respeto y el encuentro intergeneracional”.

Durante la presentación, aprovechamos para hablar con Zapata y entregarle un ejemplar de nuestro nuevo número TSM036, en el que hemos hecho un despliegue especial para la Isla Bonita.

En él, reivindicamos la belleza de La Palma a través de nuestro proyecto Paisajes al Plato y apelamos a la esperanza tras el volcán. Y todo ilustrado con las espectaculares imágenes del reconocido fotógrafo Saúl Santos. También le regalamos otro ejemplar a la gerente de Sodepal, Patricia Castillo.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno, también estuvo en la presentación. “Hablamos de un festival que, además de talento, desprende tolerancia, alegría y amor, amor vivido como se debe vivir, con la más absoluta libertad”, señaló. A su vez, hizo hincapié en que festivales como este “suponen una gran campaña de promoción para que la Isla siga siendo objeto de atención, no solo en Canarias, sino también en el resto de España”.

En la presentación también se remarcó el fuerte apoyo al proyecto por parte del sector privado, con un total de 24 patrocinadores. Se incluye, por primera vez en sus seis ediciones, un turoperador, Schauisland Reisen, que promocionará el Isla Bonita Love Festival en Alemania y asumirá el reto de captar a 5.000 visitantes para el macroconcierto.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú