fbpx
© NFL

Las cinco actuaciones más destacables de la historia de la Super Bowl

El pasado domingo tuvo lugar, como todos los años, la Super Bowl. Algo muy esperado para los amantes del fútbol americano. Sin embargo, la expectación que este evento atrae no es solo por el fútbol, sino por las actuaciones que se llevan a cabo en el descanso.  Por lo que haremos un recorrido por las cinco actuaciones más emblemáticas en la historia de la Super Bowl.

1. Michael Jackson (1993)

En la historia de la Super Bowl, Michael Jackson marcó un antes y un después. Tras caer en picado en audiencia, tomaron la decisión de traer a alguien que destacara y que reviviera el ánimo del público. Michael Jackson convirtió su actuación en una de las más legendarias de los descansos de la NFL (Liga de Fútbol Americano) y a partir de entonces se convirtió en necesidad traer a alguien que proporcionara entretenimiento, buena música y que atrajera masas. Sin embargo, a partir de esto era difícil superar al Rey del Pop.

LINK AL VIDEO AQUI O PINCHA EN LA IMAGEN

2. Shakira y JLO (2020)

Representando a la cultura latina, esta combinación se convirtió en una bomba de relojería que tiene un puesto merecidísimo en nuestro ranking. No hay forma de que no se te pongan los pelos de punta mientras ves esta actuación y por eso es de nuestras favoritas. Hay numerosas sorpresas en este show. A el espectáculo se le sumó la presencia de dos grandes estrellas del reggaeton latino: Bad bunny y J Baldwin, que pusieron la guinda del pastel al show. Sin embargo, el factor sorpresa surgió cuando la hija de Jennifer Lopez se sumó cantando Born in the USA junto a un coro de niñas con una voz muy potente, dando justicia a sus genes.

3. Prince (2007)

La actuación de Prince podría ser una de las más emocionantes de todas las actuaciones de la historia. Como dijimos, es difícil superar al Rey del Pop, pero si alguien pudiera hacerlo este sería Prince. El día de su actuación, Miami despertaba con sus cielos encapotados mientras caía una gran tormenta de lluvia y viento. Al contrario de preocupar esta situación, resultó ‘caído del cielo’ que mientras Prince interpretara Purple rain lo hiciera bajo el manto de una lluvia que no cesaba al igual que las lágrimas de cualquiera que lo presenciara en directo en ese momento, sin lugar a duda. 

4. Lady Gaga (2017)

Nos encontramos con una Lady Gaga que vuela por los aires en un inicio acrobático mientras suena una de sus canciones más emblemáticas de la historia, Poker Face.  A diferencia de otras actuaciones donde el peso de los 15 minutos de espectáculo recae en varios cantantes, Lady Gaga consigue llevar ella sola el peso de todo el show sin decepcionar a nadie. Con una combinación de baile, música y acrobacias, dejó a muchos con la boca abierta por su capacidad de entretener y de destacar sin la necesidad de compañía.

5. Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay (2016)

Es de imaginar que un show con estas tres grandes estrellas sea de los mejores de la historia. Este espectáculo es especial, no solo por sus grandes protagonistas, sino porque hacen un guiño a los antiguos espectáculos que se llevaban a cabo en los descansos de la Super Bowl. Coldplay llenó todo el escenario de colores mientras cantaba sus canciones más emblemáticas. A esto se le sumó Beyoncé, que ya había actuado en la Super Bowl de 2013, que podríamos perfectamente incluirla en este ranking, pues consiguió reunir a las Destiny´s Child. Y es que todos sabemos el poder que tiene Beyoncé en crear los dos años que ha ido, dos actuaciones que se convertirán en historia de los descansos. Asimismo, Bruno Mars lleva toda su carrera demostrando la capacidad que tiene de que todo el mundo mantenga los ojos pegados a la pantalla cuando él aparece, y así lo demostró en esta espectacular interpretación.

LINK AL VIDEO AQUÍ O PINCHA EN LA IMAGEN

©NFL
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú