La Feria Gran Canaria Me Gusta puso hace unas semanas los productos de Gran Canaria en el punto de mira. Un chef tan reputado y amante de la materia prima de calidad como Dabiz Muñoz no podía perderse la cita, y el prestigioso cocinero madrileño estuvo presente en la Isla disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer en términos gastronómicos.
Dabiz participó en las jornadas profesionales Orígenes de la feria, que reunieron a representantes del sector primario, cocineros, restauradores, personal de sala y sumilleres. El chef acudió a un encuentro con los medios regionales, entre los que se encontraba The ShowRoom Mag, en una cata de productos grancanarios en el Hotel Emblemático Agáldar (Gáldar).
Lo cierto es que el cocinero quedó maravillado por el sabor de todos los manjares que tuvo la oportunidad de probar. De hecho, escogió al queso de Flor de Guía como su producto favorito de Gran Canaria y también expresó su asombro por el sabor de los aguacates locales. Por supuesto, el café de Agaete no podía faltar y también agradó al paladar de Dabiz.
Durante el encuentro, aprovechamos para hablar con él y no podíamos dejar pasar la ocasión de regalarle nuestra revista 025, número en el que le entrevistamos poco después de que desembarcara en Londres con su proyecto StreetXO.
Además, el chef vuelve a estar una vez más muy de actualidad, pues acaba de abrir sus puertas su nuevo restaurante RavioXO, en el que los dumplings acaparan el protagonismo. El propio Dabiz señala que en este nuevo proyecto “cada masa, cada relleno, cada elaboración, cada pliegue de un dumpling está hecha de forma individual, única y artesana“. De hecho, “cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin”. “Tiempo, creatividad y producto”, sentencia.