Hoy celebramos el Día Internacional de los Museos, una ocasión muy especial para reivindicar la importancia de estos espacios del saber que tanto nos aportan y que nunca debemos dejar de visitar. Lo cierto es que la oferta museística de Canarias es tan rica que es complicado quedarnos solo con algunos museos, pero hoy queremos mostrarte los más sorprendentes que puedes encontrar.
Museo Atlántico
¿Cómo te quedas si te decimos que en Lanzarote puedes disfrutar de un museo submarino? En Playa Blanca, el Museo Atlántico genera un arrecife artificial a gran escala para formar un museo subacuático. Aquí tienes la ocasión de bucear mientras admiras las creaciones bajo el mar del artista Jason deCaires Taylor.
Selfie Town
Ya sabemos que el culto al selfie se encuentra muy arraigado en nuestra sociedad actual, por lo que ya estábamos tardando en tener en Canarias un museo dedicado a ello. Selfie Town brinda a sus visitantes la oportunidad de lucir sus mejores sonrisas en sets fotográficos de lo más ‘instagrameables’ en Santa Cruz de Tenerife. Los decorados son realmente variados y coloridos, por lo que ya no tienes excusa para preparar esa foto que va a lucir radiante en tu feed de Instagram.
Cueva Pintada
Nos vamos a Gran Canaria para hablarte de Cueva Pintada, en Gáldar. Este museo se levanta sobre un yacimiento y nos ofrece un valioso conocimiento de las culturas aborígenes canarias. Los visitantes pueden admirar ejemplos de pintura mural, expresión artística y simbólica de los antiguos canarios en cuevas, así como disfrutar de un centro de referencia a la hora de conocer el mundo prehispánico de la Isla y los acontecimientos que culminaron en 1483 con la conquista de Gran Canaria por parte de la Corona de Castilla.
Museo del Queso Majorero
El queso majorero ha marcado el ritmo de la vida de Fuerteventura y estaba claro que se merecía un museo. En el Museo del Queso Majorero podremos saberlo todo sobre la elaboración de este manjar, explorar el molino de Antigua, pasear entre preciosos jardines y… ¡ordeñar una cabra mecánica! Imperdible, ¿verdad?
Aloe Plus Lanzarote
El aloe vera está indisolublemente unido a Canarias. Es una de las plantas características del archipiélago y sus propiedades curativas ya eran aprovechadas incluso por los aborígenes canarios. Se cultiva, principalmente, en la provincia de Las Palmas y en Lanzarote le rinden tributo con Aloe Plus Lanzarote, una red de hasta seis museos distribuidos por pueblos de la Isla. En estos recintos nos ofrecen un recorrido por la historia, el cultivo, la producción y el cuidado de esta planta milagrosa.