Aprovechando que se acerca el Día de la Tierra este 22 de abril, queremos dar algunos consejos para poder ser más ecológicos en nuestro día a día. El cambio climático cada vez está más presente y resulta más preocupante, por lo que si todos colaboramos conseguiremos un mundo más limpio y verde.
Usar objetos reutilizables
Usar cepillos de dientes de bambú, algodones reciclables, pajitas de acero, bastoncillos reusables, bolsas de compra y botellas reutilizables. Todas estas opciones favorecen reducir el exceso de residuos y no usar plásticos, y así seremos más económicos ya que, por ejemplo, estos objetos durarán más en el tiempo y también seremos más ecológicos. Solo cambiando estos aspectos ya estamos ayudando al medio ambiente, pues el consumo de pajitas y bastoncillos son dos de las cosas más contaminantes para el planeta por su escasa biodegradabilidad.
Turismo ecológico
El turismo ecológico o ecoturismo es un turismo ético y no masificado que intenta minimizar los impactos para el medio ambiente. Por lo que si estás planeando irte de viaje, prueba esta opción donde observarás, experimentarás y apreciaras la naturaleza y diversidad ecológica y cultural.
Tiendas de segunda mano
La producción textil es uno de los factores más contaminantes del planeta. Para producir una camiseta se necesitan 2.700 litros de agua, esto es lo equivalente al agua potable que consume una persona en dos años y medio. Si dejamos de lado el desenfrenado consumo de la ropa y damos paso a comprar en tiendas de segunda mano, estaremos ayudando considerablemente al planeta. La moda es cíclica, por lo que siempre encontrarás algo que te guste por menos dinero y ecológico.
Cabezales de ducha bajo flujo
Ahorrar agua es uno de los objetivos principales que nos han enseñado desde pequeño. Ahora más que nunca hay que buscar las formas de conseguirlo. Es por esto que los cabezales de ducha bajo flujo son una opción de controlar el malgasto de agua, ya que el cabezal controla el flujo del agua que cae para ahorrar y no malgastar.