Desde hace muchos años, vivir en la ciudad es el pan de cada día de la gran mayoría de los españoles. Dejar el pueblo, o solo veranear en él, es lo más común en la actualidad. Sin embargo, ¿te imaginas tener todo un pueblo para ti solo, ser vecino de todos tus amigos o familia y ser propietario de algo tan peculiar? Pues no pierdas detalle de lo que te vamos a contar.
Cada vez son más los interesados en comprar aldeas o pueblos abandonados en España. Y es que tiene cierto encanto poder adquirirlos a un precio bastante razonable. Desde 60.000 euros puedes llegar a comprar un conjunto de casas, caseríos o fincas en plena naturaleza lejos del bullicio de las capitales.
Existe una inmobiliaria en España que se llama Aldeasabandonadas.com que tiene una amplia oferta de pueblos y aldeas en todo el territorio español. Y los precios te sorprenderán.
No obstante, para ser propietario de este lugar tienes que tener en cuenta que la gran mayoría necesitan una buena reforma, pues están abandonadas. Lo que esto resultaría tedioso para muchos, hay otros a los que les puede encantar el hecho de reformar a tu gusto estos mini pueblos tan pintorescos.
Jubilarse en este ambiente agradable y sin ruidos, crear tu propio entorno rural para ofrecer a turistas, tener como segunda residencia algo tan tuyo y divertido o incluso teletrabajar desde allí son algunos de los motivos que te pueden llevar a comprar esto. Aunque no te hacen falta excusas si lo que te apetece es invertir en algo distinto y peculiar.
Estos son algunos de los pueblos en venta
Según la páginas especializada en la compraventa de aldeas que te hemos nombrado, puedes conseguir este tipo de lugares:
–Aldea en Lugo con seis edificaciones con manantial de agua y finca
Por 69.855 euros puedes comprar este conjunto de casitas en Lugo alejados del bullicio de la ciudad. La casa principal consta de 142 metros cuadrados y la finca de 13.000.
–Conjunto rural cerca del mar con 2,3 hectáreas de finca en A Coruña
Por 260.000 euros tienes varias edificaciones con una casa ya reformada que se ha alquilado al turismo y rodeado de una finca y un manantial.
– Aldea eco en Castellón de 2´2 hectáreas y varias edificaciones
Por 750.000 euros, ideal para grupos y rodeada de silencio y naturaleza con vistas al mediterráneo.