A diferencia de los grandes museos que atraen a miles de turistas y compiten por tener las obras más exclusivas, alrededor del mundo hay museos de los más curiosos y pequeñitos. Apunta en tu lista estos lugares que no te puedes perder, que aunque sean pequeños molan un montón.
Warley Museum, Halifax
Si vas por la calle no te fijarás, pero una de las cabinas rojas tradicionales de Inglaterra es, en verdad, un museo. Se inauguró en 2016 en Warley Town y cuenta con objetos históricos donados por los vecinos.
Fundación Newcastle, Barcelona
Sí, en España también podemos ver estos pintorescos museos como el de la Fundación Newcastle, formado por una casita de muñecas de apenas 75 centímetros que cuenta con exhibiciones de fotografía, vídeo y artes creados acorde a su tamaño.
Tiny E’s Museum, Estados Unidos
Ya no es un espacio como tal sino una caravana convertida en museo. Su fundador es un fanático de Elvis Presley que decidio exponer todos los artículos que ha coleccionado sobre la estrella. Dentro encontrarás fotos y objetos tan bizarros como un trozo de pelo del Rey o un cacho de moqueta de su mansión de Graceland.
Museo Etnográfico, Macedonia
Simeon Zatlev se hartó de que su país no contara con un museo sobre la historia y cultura, por eso hizo en su propia casa esta galería considerada el museo más pequeño del mundo. Con objetos del día a día hasta antigüedades, Simeon acoge a los visitantes con los brazos abiertos.
Mmuseumm, Nueva York
En el barrio de Manhattan un hueco de ascensor de una fábrica textil quedó abandonado no por mucho tiempo. En 2015 Alex Kalman lo convirtió en una mini galería que alberga todo tipo de exposiciones. Ahora cualquiera que pase por ahí puede admirar a través de su mirilla las 24 horas del día.