La fama pasa factura, no es fácil pasar de “litronas de cenicero, la luz cortada y el casco de obrero” a “no dormir en la isla por estar en Miami haciendo ceros y, cuando no, haciendo un disco de crucero”. Esto fue lo que le ocurrió a Quevedo.
Tras ganar premios de la talla de un Grammy, lanzar un fenómeno mundial como Quédate junto a Bizarrap, alcanzar el número uno del top 50 global y convertirse en un referente musical con apenas 20 años, el artista recuerda el pasado con nostalgia. Añora el inicio, ese momento “en el que ocio y negocio eran dos palabras separadas”.
Esta es la razón por la que dio el paso y, a principios de 2024, anunció una retirada indefinida. Con La última se despidió de sus fans y dejó patente que “necesitaba enamorarse de toda esta mierda de nuevo”.
En una de sus canciones, Quevedo ya anunciaba sus intenciones: “2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer”. Pero lo que ahora se preguntan todos es si en esa letra le faltó mencionar “2025 regresar”. Esta idea ha surgido después de la reaparición del artista en el festival BigSound de Valencia y tras los diversos anuncios que ha hecho últimamente.
Tras varios meses sin noticias suyas en la esfera pública, el canario regresó pisando fuerte en un espectáculo en el que sorprendió por su actuación, su aspecto, su puesta en escena y hasta sus canciones.
Como él mismo dijo, “nació bendecido”, y aún después de “volver a cero”, “sigue siendo el elegido”. Quevedo ha logrado ganarse a un público fiel al que no le importa esperarlo ni darle tiempo, así que aquí estamos pendientes de su nuevo paso, ansiosos por volver a verlo pronto en un escenario.