La sostenibilidad se ha convertido en prioridad para todo el mundo y las grandes marcas lo saben. Por esta razón, se esfuerzan a diario por ofrecer a sus consumidores productos de origen sostenible, hechos con materiales reciclados o incluso que garanticen que son ‘cruelty free’.
Dentro de este contexto, la marca de moda Abbacino se ha posicionado como un ejemplo de sostenibilidad. Recientemente han anunciado que tiene como objetivo que el 100% de su colección Trendy sea totalmente sostenible para el año 2025 y están muy cerca de conseguirlo, pues este 2024 ya ha logrado alcanzar el 80% de sostenibilidad.
Trendy es una colección fabricada con botellas que provienen del mar, que tras ser trituradas dan lugar a un material reciclado no contaminante similar a la fibra. Además cabe destacar que estos bolsos no cuentan con ningún producto químico que perjudique el entorno natural.
Si buscas ser respetuoso con el entorno y velar por nuestro medioambiente, esta es tú marca. Recuerda buscar el sello ‘Recycled Materials’ en sus productos para garantizar sus sostenibilidad.
Sobre Abbacino
Abbacino nació hace cuarenta años en Mallorca como una firma de carteras artesanales. Desde 1997 la compañía está liderada por la segunda generación de la familia, Sebastián y Toni Vadell, los cuales actualizaron la marca y apostaron por una identidad más mediterránea. En la actualidad está presente en quinientos puntos de venta multimarca distribuidos en ocho países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Portugal). Solo en España la marca se distribuye en más de 350 puntos de venta.
Desde Abbacino cuentan con un compromiso real con el medio ambiente. ‘Si hay algo que tenemos claro es que, como más alto coloquemos nuestro objetivo más lograremos crecer, por eso el único camino a seguir es la sostenibilidad total, para lograr una colección 100% sostenible en 2025. Te retamos a pensar en el planeta para pensar en ti y en tu futuro. Hagámoslo mejor juntos, vistiendo el cambio’, aseguran.