fbpx
la velada del año

La Velada del Año 4: de la pantalla al ring del Bernabéu

Ibai Llanos ha vuelto a sacudir el panorama mediático. El popular creador de contenido ha anunciado la cuarta edición de La Velada del Año, el evento de boxeo aficionado en el que participan streamers y otras celebridades. Una ocasión más, esta velada será retransmitida por Twitch y la expectativa es máxima tanto por los combates como por comprobar si bate de nuevo récords de audiencia.

Después de que el año pasado La Velada del Año diera el salto al Cívitas Metropolitano, en este 2024 será el Santiago Bernabéu el que el 13 de julio albergue el evento. Potencialmente pueden llegar a confluir más de 80000 espectadores en el recinto, lo que dejaría atrás la cifra de 70000 personas que ya sorprendió en el estadio del Atlético de Madrid.

Pero si de algo es sinónimo La Velada del Año es de piques y tensión, y no cabe duda de que sus combatientes irán calentando el ambiente en redes sociales hasta que llegue la cita. Ya perduran en la memoria colectiva combates como el de los influencers Reven y Elmillor del primer año o la épica pelea entre Míster Jägger y el mismísimo David Bustamante del segundo. Y a la altura también estuvieron los combates de la tercera velada: el duelo entre Fernanfloo y Luzu dividió a la comunidad hispanohablante, mientras que la expectación fue máxima con la pelea entre Abraham Mateo y Ampeter o la de Marina Rivers y Samy Rivers.

la velada del año

¿Quién combate en La Velada del Año 4?

Para esta edición, Ibai y su equipo han preparado un cartel que nos ha deparado más de una sorpresa. Serán seis combates cargados de emoción, beef y polarización entre el público. Llama especialmente la atención ver al creador de contenido centrado en Pokémon Folagor, al youtuber de temática gastronómica Sezar Blue o al de viajes YoSoyPlex. Pero las miradas estarán puestas, sobre todo, en Viruzz. El influencer se encuentra ante la posibilidad de redimirse con su pelea ante Shelao, después de que el año pasado diera positivo en un control de dopaje —comenzó una carrera como boxeador hace pocos años—. De hecho, en el evento de presentación de La Velada del Año 4, el propio Ibai señaló que este último combate sería “el mejor de todos”.

Como gran novedad en el formato, la velada de boxeo aficionado contará también con dos combates diferentes: uno de dos contra dos y otro de ‘rey de la pista’ en el que habrá hasta diez luchadores. Estas son todas las peleas:

  • Agustin51 vs. Carrera
  • Guanyar vs La Cobra
  • Zeling y Nissaxter vs Amablitz y Alana
  • Viruzz vs Shelao
  • ‘Rey de la pista’: Roberto Cein – Peldanyos – Alpo Geo – Unicornio – Folagor – Skain – Karchez – Sezar Blue – Peliganger – Will.
  • YoSoyPlex contra El Mariana

la velada del año

La Velada del Año 4, en busca de otro récord de audiencia

El evento de Ibai no solo es un éxito por el gran aforo que consigue en los recintos, sino por su recepción en internet. Ya el año pasado se hizo con el récord en Twitch al congregar a 3,4 millones de espectadores, que a su vez superó al que el propio evento había logrado en 2022, de 3,6 millones. Son cifras muy potentes para el mundo del streaming, pero que cobran sentido teniendo en cuenta el papel que juegan las comunidades virtuales de los streamers e influencers que participan.

Así, el próximo 13 de julio la emoción estará servida en el ring del Bernabéu. Las entradas se pondrán a la venta próximamente, con precios que irán desde los 30 hasta los 140 euros. Pero, si no deseas verla de forma presencial, siempre podrás disfrutar de ella por el canal de Twitch de Ibai.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú