fbpx
©The Academy

Y el Oscar va para…

En la madrugada de este lunes hemos podido disfrutar de una gala llena de celebridades con un gran recorrido cinematográfico, caras nuevas y no tan nuevas que disfrutaron de los premios del cine por excelencia: los Oscars. Una gala de cinco horas que desde luego no dejó indiferente a nadie. Guantazos incluidos y premios merecidos, haremos un recorrido por esta noche tan especial llena de estrellas. 

 

La gala comenzó con una actuación en el exterior de Beyoncé donde todo se cubrió de verde y Queen B se coronó una vez más como la reina que muchos dicen ser. Las tres presentadoras, Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, comenzaron la gala llena de humor con un monólogo que daba comienzo a lo que pareció ser una noche de lo más curiosa, si se puede llamar así. 

©The Academy

 

´Mejor actor´ para Will Smith

Cuando Chris Rock presentaba la categoría de mejor actor, hizo una broma desafortunada sobre la mujer de Will Smith, Jada Pinkett, que sufre de alopecia, haciendo alusión a una película donde la protagonista está rapada. Esto no le sentó muy bien a la susodicha y Will atravesó el escenario, y la cara de Chris Rock, con una bofetada que aturdió a muchos de los presentes. 

©The Academy

Tras este momento, que opacó a cualquier otro titular de los premios, Will Smith se hacía con la estatuilla de mejor actor por su interpretación en El método Williams. 

©The Academy

´Mejor película´ para CODA  

Todo el Teatro Dolby, espacio donde se llevan a cabo los premios, se silenció dando un aplauso en lenguaje de signos cuando la producción estadounidense CODA ganaba como mejor película. Esta historia sobre una familia muda, remake del filme francés La familia Bélier, conquistó los corazones de La Academia, llevándose el premio más especial de la noche. 

©The Academy

´Mejor actriz´ para Jessica Chastain 

Mejor actriz, y para algunos mejor vestida en la alfombra roja, fue para Jessica Chastain en su interpretación en Los ojos de Tammy Faye. La actriz conseguía así su primer Oscar por esta película biográfica del “extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker” (Filmaffinity). 

 

©The Academy

Sin embargo también debemos destacar que Dune fue la película con más estatuillas en la gala, acumulando 6 premios. Desde música, sonido, efectos especiales, fotografía y diseño de producción. 

Otro de los premios más esperados de la noche se lo llevó Jane Campion, que se hacía con el premio a mejor directora por la película El poder del perro, siendo así la única mujer nominada en esta categoría. 

©The Academy

De las cuatro nominaciones españolas que había en esta gala, únicamente pudimos hacernos con un premio a mejor cortometraje de animación con El Limpiaparabrisas. Los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez subían al escenario para recoger esta estatuilla que se llevarán a casa con orgullo.  

 

Mejores ‘looks’ de la alfombra roja 

Aparte de los premios más importantes de la industria cinematográfica, la alfombra roja de este evento también tiene todos los ojos puestos en ella. Pudimos ver a un Timothée Chalament que arriesgaba con un look atrevido negro brillante. 

©Timothée Chalament

Zendaya tiene un puesto como mejor vestida en todas las alfombras rojas y no podía ser menos con este outfit minimalista, pero atrevido, que dejaba ver su buen gusto y estilo. 

©Dune

Jessica Chastain, mejor actriz y mejor vestida, aunque todo es subjetivo cuando se trata de algo diferente, como este look bicolor y brillante que ya denotaba poderío para luego subir a recoger una de las estatuillas más importantes.

©Jessica Chastain

Lily James conquistó corazones con un vestido sencillamente rosa, pero que le sentaba tan bien que no se puede quedar fuera de este ranking. 

©The Academy
¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú