fbpx

Una navidad de cine

Ya está aquí, ya llegó… Las luces llenan las calles, el Jingle bells se oye en todos los altavoces y el ambiente parece oler a turrón. La Navidad ha llegado a nuestros hogares y, aunque las condiciones de este 2020 le hayan dado un matiz diferente, no tiene por qué ser menos buena que las anteriores.

En The Showroom Mag sabemos que lo que toca este año es quedarse en casa, esperando por esas grandes fiestas que volverán pronto. Por ello, te recomendamos ocho películas navideñas que van más allá del mítico Cuento de Navidad de Dickens, para disfrutes en compañía de personajes inolvidables. Y también, de un cine que te envolverá con el espíritu de estas fechas tan especiales.

Villancicos para los corazones rotos

Dos desilusiones simultáneas en diferentes puntos del mundo con la Navidad como escenario. Esta es la premisa de la que parte The Holiday (2006), una comedia romántica que nos presenta a la londinense Iris (Kate Winslet) y la neoyorquina Amanda (Cameron Díaz). Ambas mujeres deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones para olvidar sus penas, abriéndose a nuevas experiencias y quién sabe si también a un nuevo amor… Sin duda, una película para comenzar a creer en las segundas oportunidades.

Disponible en: Netflix y Amazon Prime

De vuelta a Villaquién

El villano verde más famoso no podía faltar en esta lista. Y es que, aunque lleve años queriendo arruinar la Navidad, El Grinch (2000) ya ha conseguido hacerse un huequito en nuestros corazones. Acompaña a los Quién, habitantes de Villaquién, en esta lucha contra el vecino con pinta de ogro que vive aislado en la montaña e intenta robarles las fiestas… ¡Y los regalos!

Disponible en: Netflix y Amazon Prime

Kevin no está solo

Y de un clásico pasamos a otro. Solo en casa (1990) relata la historia de Kevin McCallister (Macaulay Culklin), un niño que se ha quedado solo accidentalmente en la cena más destacada del año. Pero ese no es el mayor de sus problemas: deberá proteger su casa de dos ladrones que intentan entrar a robar.

Acompaña a Kevin en este clásico familiar que nunca pasa de moda y échate unas carcajadas con las ideas de este ocurrente personaje.

Disponible en: Disney+

Mucho más amor

Si lo tuyo son las comedias románticas no te preocupes, porque tenemos más. Love Actually (2003) es una producción que cuenta con un elenco formado por reconocidos actores como Hugh Grant, Keira Knightley o Liam Neeson interactuando en el mismo escenario. Ten los pañuelos a mano porque esta historia coral, que tiene como puntos comunes el amor y la época navideña, nos hará soltar lágrimas de risa…, pero también de emoción.

Disponible en: Amazon Prime

3, 2, 1… ¡Feliz Año Nuevo! Noche de Fin de Año (2011) es también un filme coral en el que acompañaremos a diversos personajes en sus aventuras del día 31 de diciembre. Aventuras que nos harán reír, llorar, enfadarnos o sentirnos identificados mientras vivimos los momentos previos a las grandes campanadas de Times Square más cerca que nunca.

Disponible en: Netflix

Polvorones, turrón y doble ración de Tim Burton

El maestro de la fantasía no podía fallar en una época tan mágica. Pesadilla antes de Navidad (1993), es otra de las propuestas para estos días, en la que en este caso el malo de Jack Skellington planea secuestrar a Santa Claus y dejar sin alegría a los habitantes de su ciudad. Si lo conseguirá o no solo lo podrás saber visionando esta obra referencia junto a un gran cubo de palomitas.

Disponible en: Disney+

Pese a que la siguiente recomendación sea un poco extraña al compararla con las demás, Eduardo Manostijeras (1990) es una brillante demostración de la esencia y los buenos deseos navideños. En este filme de Burton, Eduardo (Johnny Depp) es un hombre creado de forma artificial que, en vez de manos, tiene tijeras, con todos los problemas que eso supone… Sin embargo, es adoptado por una familia que lo acogerá cambiará su forma de ver la vida.

Disponible en: Disney+

El mejor regalo: la generosidad

Terminamos esta recomendación con una propuesta algo más reciente. El protagonista de Klaus (2019) es Jesper, un cartero destinado a un frío lugar más allá del Círculo Polar Ártico. Pero en ese gélido lugar nadie envía cartas, por lo que Jesper está a punto de rendirse por no poder desarrollar su labor… Hasta que encuentra a Klaus, un fabricante de juguetes. Ambos personajes se encargarán de establecer un plan para devolver el espíritu a la ciudad, poniendo en valor la importancia de ser empáticos.

Disponible en: Netflix

¡Feliz Navidad!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú