fbpx
©Hôtel de la Coupole

Un Versalles en lo alto de Vietnam

El Hôtel de la Coupole mezcla de forma magistral Haute Couture con reminiscencias de la indochina francesa en Sapa, el valle más exclusivo para los viajeros más exigentes.

De pueblo fantasma a zona turística más destacada del país en poco más de 3 años. Así es Sapa, un valle recóndito a 5 horas en coche desde Hanoi, que entre interminables arrozales y con una de las mayores concentraciones tribales del noroeste de Vietnam, se ha consolidado como una de las zonas turísticas más potentes del país asiático gracias a la apertura del Hôtel de la Coupole.

Un auténtico destino para los viajeros más sibaritas. El grupo hotelero francés AccorHotels inauguró a finales de 2018 el que ya se ha convertido en uno de sus hoteles más emblemáticos. Y no es para menos. Este antiguo refugio de montaña, que se encuentra a más de 1.500 metros de altitud, es conocido como el Versalles de las nubes.

©Hôtel de la Coupole

Diseñado por el legendario Bill Bensley, el hotel hace referencia a la grandeza y el glamour de la Francia indochina de los años 20 y 30 del siglo pasado. De estilo palaciego, la arquitectura colonial francesa se entremezcla con una apasionante propuesta decorativa inspirada en la riqueza paisajística y cultural del país asiático fusionada con la sofisticación de la Haute Couture parisina que lo invade todo. Desde los suelos decorativos a los techos abovedados y las paredes que se dejan vestir por textiles intensos con decoración de baúles vintage, mercería, sombrerería, sastrería y referencias a los talleres de costura parisinos en una estética colorida y teatral.

El exterior del hotel y la mayoría de sus 249 habitaciones, clasificadas en seis tipos y todas con vistas al valle de Sapa o a las laderas de las imponentes montañas Hoang Lien, se bañan en una impactante gama de tonos amarillos, un color clave en la era arquitectónica de la Indochina francesa y que recuerdan al color de los arrozales en temporada de cosecha. También destacan los tonos intensos, como el rojo rubí, inspirados todos ellos en Hmong, una tribu que se esconde en las montañas del valle.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú