fbpx
Hard Rock Hotel Madrid©

El Triángulo del Arte recibe a Hard Rock Hotel Madrid

Madrid se ha convertido en otra de las estrellas de Hard Rock Hotel. La cadena de hoteles ha abierto este mes Hard Rock Hotel Madrid, un nuevo establecimiento que se suma en España a los que hay en Tenerife e Ibiza y que trae a la capital toda la magia del rock and roll.

Hard Rock Hotel Madrid©

Este hotel está dirigido tanto a los que viajen por trabajo como a los que lo hagan por ocio. Para todos ellos, Hard Rock Hotel Madrid cuenta con 161 habitaciones y suites de estilo contemporáneo con diferentes vistas. Así, los huéspedes puedan contemplar la noche y las luces de Madrid o descansar con vistas al impresionante jardín o al original atrio central del alojamiento.

Hard Rock Hotel Madrid©

Pero, como no puede ser de otra manera, este nuevo hotel de Hard Rock no es solo confort. La música está muy presente y el espacio cuenta con una espectacular guitarra colgante, esculpida en forma arquitectónica, que se suspende sobre los sofás de color ámbar del vestíbulo. Incluso, también hay hueco para el arte con diferentes obras expuestas en las paredes, como una réplica a tamaño real de Las Meninas adornada con letras de Rosalía o un mural en el bar de la entrada inspirado en el movimiento de La Movida madrileña.

Hard Rock Hotel Madrid©

Todas estas piezas se complementan con la Memorabilia, una exposición de recuerdos cuidadosamente seleccionados del mundo de la música. La colección muestra tanto el estilo y la cultura de Madrid como leyendas de la música internacional. En total, Hard Rock Hotel Madrid alberga más de 70 piezas. Entre ellas destacan una guitarra acústica del cantautor madrileño Antonio Vega, otra guitarra de Pau Donés, un conjunto de vaqueros azules usado por Elvis Presley durante un especial de televisión de la NBC en 1968 y unas botas de plataforma usadas por David Bowie.

Otro de los puntos fuertes del alojamiento reside en su fantástica localización, en pleno Triángulo del Arte. Se encuentra rodeado por el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, por lo que los huéspedes tienen una oferta perfecta de ocio y cultura a la salida del hotel. De hecho, se ubica a un palmo de territorio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco hace unos días.

Y una mención especial merece su oferta gastronómica, con platos clásicos españoles reinventados con toques vanguardistas en el restaurante Sessions, establecimiento insignia del grupo hotelero. Los huéspedes también disponen del RT60, un bar en la azotea en el que se podrán degustar diferentes conservas gourmet, jamón, quesos y cócteles al son de música pinchada por diferentes DJ. Y por si todo esto fuera poco, los clientes tienen la oportunidad de disfrutar de un lugar más privado e íntimo en Green Room, una mesa de estilo chef que se reserva para grupos y que cuenta con un menú exclusivo para hasta seis comensales. Este espacio se inaugurará en septiembre.

Hard Rock Hotel Madrid©

Sin duda, la experiencia Hard Rock no ha perdido un ápice de su esencia en su salto a Madrid. No podemos esperar a hacer una escapada por el Triángulo del Arte para complementar nuestra visita a los museos de la zona con una noche digna de una estrella de rock.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú