En el sur de la Isla tenemos la suerte de contar con una joya arquitectónica muy valiosa para el patrimonio cultural y religioso de Gran Canaria. Dando un paseo por Playa del Inglés, podemos toparnos con el Templo Ecuménico El Salvador, el cual seguro que no nos saltaremos ya que su llamativa silueta capta la atención de todo el que pasa por la zona.
En pleno boom turístico, se crea para dar cabida a todos aquellos turistas que quieran orar. Su sinuosa fachada hace que te quedes observándola. Y lo más curioso es que para que cumpla con la característica de ecuménico, que hace referencia a la unidad de todos los cristianos, debe representar a cualquier tipo de católico. Por ello, los elementos simbólicos deben ser lo más generales posibles.
Es posible que al vivir en Gran Canaria, no nos hayamos preguntado ni planteado nada sobre este lugar, y es que lo que está claro es que al ser el turismo una de las principales actividades de la Isla, hacer sentir lo más cómodo posible a los visitantes es importante, hasta tal punto de crear todo este templo para que así cualquier idiomas o religión dentro de la católica pueda estar cubierta.