fbpx
Tata Motors©

Tata Curvy: dureza de SUV, ‘sex appeal’ de coupé

¿Cuál sería el equilibrio perfecto entre elegancia, rendimiento y practicidad en un SUV? No resulta una pregunta fácil, pero Tata Motors asegura haber encontrado la respuesta con su nueva creación.

El fabricante indio ha dado a conocer recientemente el Tata Curvy, un coche conceptual que fusiona la dureza y durabilidad de un SUV con la silueta elegante y deportiva de un coupé. El coche, desde luego, es muy estético, con un diseño exterior de líneas angulares y una carrocería de altura elevada y proporciones dinámicas. El delgado DRL superior y el diseño triangular de los faros brindan una firma reconocible e incorporan una función de bienvenida animada cuando alguien se acerca al Curvy. Asimismo, las luces led exclusivas que rodean la luneta trasera son una característica única y, junto con la barra de luces horizontal, refuerzan el ancho y la sensación de alta tecnología del concept car.

Tata Motors©

También es evidente lo trabajado que está el vehículo en el apartado aerodinámico. El capó flotante permite que el flujo de aire se canalice por debajo, saliendo a través de elementos triangulares sobre la superficie. El pilar C flotante continúa con el trabajo aerodinámico, con un flujo de aire a lo largo del costado de la carrocería y debajo del pilar, saliendo por el costado de la luneta trasera. Hasta las ruedas poseen inserciones aerodinámicas para cerrar el área abierta y permitir un mejor flujo de aire a través de las superficies.

Tata Motors©

Pero el interior tampoco se queda atrás, impresionantemente espacioso y enfocado. Decididamente moderno y despejado, integra tecnologías a bordo y HMI de última generación.

Tata Motors©

Y para rematar, un techo de cristal panorámico integra el alerón trasero con la línea del techo. También proporciona a la cabina una sensación de libertad y mucha luz natural. Sin duda, un SUV de vanguardia con alma de coupé.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú