fbpx

Tarta de queso y frambuesa

La tarta de queso es un clásico y la favorita de muchos. Existen numerosas maneras de hacerla, pero hoy te la tremos con mermelada de frambuesa. ¡A disfrutar!

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla

15 galletas María

300 gramos de queso cremoso

4 hojas de gelatina

100 gramos de leche condensada

3 claras de huevo

50 gramos de azúcar

200 gramos de mermelada de frambuesa

Elaboración:

Primero, para la elaboración de la base de galleta, trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Después derretimos la mantequilla y la mezclamos con ellas.

Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 10 minutos. Calentamos una parte del queso al fuego y, cuando hierva, lo retiramos y disolvemos dentro de la gelatina escurrida. Posterioremente, añadimos el resto del queso y la leche condensada. Montamos las claras hasta que estén completamente blancas y espumosas y añadimos el azúcar. Batimos hasta que quede un merengue liso. Incorporamos a la mezcla del queso sin dejar de mover.

Colocamos en el molde la masa de las galletas y vertemos la mezcla de queso. Tras haberlo dejado cuajar durante tres horas en la nevera, pasamos por un colador la mermelada caliente. Cubrimos la tarta con ella tamizada y la dejamos cuajar en frío una hora más. Finalmente, la retiramos del aro.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú