fbpx

Series de política apasionantes para prepararnos para votar

El calendario electoral en España se presenta movidito. El 9 de junio, todos estamos llamados a volver a las urnas con motivo de las elecciones europeas, mientras que antes tendrán lugar las elecciones autonómicas del País Vasco (21 de abril) y las de Cataluña (12 de mayo). En este contexto, nos encontramos en el momento perfecto para ‘devorar’ las series de política más trepidantes, y es que la polarización de los tiempos de hoy cada vez se asemeja más a la ficción.

‘El sucesor designado’

Una serie de mucha acción en la que un ataque terrorista lo cambia todo. Este atentado ‘fulmina’ el Capitolio de EE.UU. en pleno discurso del Estado de la Nación, provocando que el nuevo presidente del país sea un miembro del gabinete de la Casa Blanca desconocido por todos, Tom Kirkman. Desde ahí, este sucesor designado por la constitución deberá hacerse cargo de la investigación para atrapar a los terroristas y del día a día de un presidente.

‘Barón Noir’

Para muchos, la crème de la crème de las series de política. Baron Noir relata la astucia y escasos escrúpulos del teniente de alcalde de Nord Philippe Rickwaert, arrancando en un contexto de elecciones presidenciales francesas. Una serie sobre decisiones políticas extremas, riesgos calculados, traiciones y romances que va elevando la tensión según avanzan las temporadas. Imprescindible.

‘Borgen’

Otro drama político de alto calibre que, en esta ocasión, se sitúa en Dinamarca. La historia cuenta cómo la centrista Birgitte Nyborg se convierte en primera ministra, una etapa en la que deberá enfrentarse a duras encrucijadas y verse cara a cara con sus principios morales y políticos. Asimismo, la serie también refleja a la perfección la enorme factura que puede pasar la política a las relaciones familiares y la actuación de la prensa como cuarto poder.

‘House of Cards’

Aunque se vio drásticamente alterada por el abandono de su personaje principal debido a los problemas judiciales del actor que lo encarnaba, Kevin Spacey, continúa siendo una de las series de política más recomendadas. Cuenta las manipulaciones y pocos escrúpulos del congresista estadounidense Francis Underwood, quien forma tándem político con su mujer Claire Underwood. Todo con el objetivo de subir escalones en el gobierno a la vez que trazan estrategias para hundir adversarios en la Casa Blanca.

‘Vota Juan’

Finalizamos con una miniserie made in Spain que mezcla comedia, silencios incómodos y política. Juan Carrasco, interpretado por el gran Javier Cámara, es un ‘invisible’ ministro de agricultura que quiere saltar al primer plano político. Lo desea tanto que, después de forzar polémicas para acaparar el protagonismo, decide presentarse a las primarias de su partido, lo que no sienta bien en la cúpula de la organización.

Una serie de política recomendadísima para echarnos unas risas con la torpeza y escasa cultura de Juan, a la vez que nos sorprendemos (o no) con los tejemanejes que pueden ocurrir en un partido. Tras Vota Juan llegó una secuela denominada Vamos Juan, que incide aún más en la crítica al sistema político a través del humor.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú