fbpx

Salva el planeta jugando

Lo tenemos muy claro: el planeta nos está pidiendo una tregua. Reciclamos y reutilizamos los envases, la ropa, las pilas… pero, ¿qué pasa con los juguetes? Parece que, aunque cada vez son más modernos e innovadores, van un paso por detrás en una cosa y es que, actualmente, casi la totalidad de ellos son creados a base de plástico.

Por esto, la marca española Wodibow ha decidido ir un paso más allá dentro de la industria y lanzar su nueva colección de juguetes de madera 100% ecológicos y libres de plásticos. Tras ganar en siete ocasiones los certámenes de diseño más importantes del mundo (Red Dot o los A’ Design Award), siguen trabajando en la creación de juguetes de primera calidad y, sobre todo, respetuosos con el medio que nos rodea.

Green Riders se basa en cinco vehículos que representan un coche, una moto, un velero, un helicóptero y un submarino. Su diseño minimalista aporta, tanto a los más pequeños de casa como a los adultos, una nueva toma de conciencia social basada en el cuidado de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Es necesario que los niños comiencen a tener una percepción medioambiental desde que comienzan su andadura en nuestro mundo. Y, como la propia compañía Wodibow explica, “queremos que los niños vivan como una aventura apasionante el salvar el planeta y darles unos juguetes que respondan a sus necesidades lúdicas, pero con un mensaje potente y con unos materiales de altísima calidad”.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú