La firma de arquitectura Bjarke Ingels Group ha revelado los planes que pretenden hacer realidad la utopía del multimillonario Marc Lore. El empresario estadounidense imagina un modelo de ciudad distinto que responda a los desafíos del futuro, y eso es lo que se busca con la proyección de Telosa.
Esta metrópolis, que contará con una inversión de unos 400.000 millones de dólares, quiere convertirse en un refugio de las desigualdades del sistema económico con un diseño urbano sostenible. En este sentido, Telosa huye del concepto de ciudad privada y desea ser representativa de la sociedad, atrayendo ciudadanos con viviendas asequibles, acceso a educación de calidad y oportunidades de trabajo. Todo girará alrededor del equitismo, un modelo que apuesta por propiedades comunitarias.
Así, los futuros residentes disfrutarán de un diseño ecológico de áreas abiertas que prioriza a los peatones y las bicicletas. Los ciudadanos compartirán espacio con vehículos autónomos, los cuales irán a reducida velocidad. Además, Telosa dispondrá de parques verdes con reservorios que brindarán agua que será reutilizable. Como te imaginarás, toda la ciudad funcionará a base de energías renovables.
Los impulsores de esta utópica urbe aseguran que estará ubicada en alguna región de Estados Unidos y planean que los primeros residentes lleguen en 2030. ¡Ojalá ser uno de ellos!