fbpx

Un museo con mucha ´fuerza´

El cine nos hace reír, llorar, asombrarnos… Durante el ratito que dura una película, somos capaces de trasladarnos a otro universo, en el que soñar no tiene límites. Por eso, George Lucas y Mellody Hobson han decidido inmortalizar parte del séptimo arte en un museo. Así, los fans del director pueden disfrutar de un santuario, donde aprender todo lo relacionado con la cinematografía.

The Lucas Museum of Narrative Art es una enorme construcción, que está en manos del famoso arquitecto Ma Yansong, y está siendo edificada en la ciudad de Los Ángeles. Simulando una nave espacial, el edificio hará realidad el deseo, que distintas generaciones comparten desde que, en 1977, George Lucas nos regalara La Guerra de las Galaxias.

El primer museo de arte narrativo del mundo, tendrá un área especial para que los fans de Star Wars puedan revivir cómo Luke Skywalker luchó contra el mal. También podrán deleitarse en otro tipo de ambientes en los que los visitantes podrán convertirse Degas, Renoir o Norman Rockwell. El objetivo es que se dejen llevar por la evolución del arte y de las imágenes en un entorno en el que toma fuerza la pintura narrativa, la ilustración, la fotografía, el cine, la animación y el arte digital.

Las obras comenzaron en 2018 y se prevé que finalicen en 2021. Sin embargo, The Lucas Museum tuvo bastantes problemas para encontrar su sede actual. Tras presentar dos diseños para San Francisco y para Los Ángeles, esta última consiguió convertirse en el escenario elegido.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú