• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
martes, mayo 26, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

¿Qué pasó con Punch? El macaco viral que sobrevivió gracias a un peluche da un paso gigante en su integración

por Abril Ronsisvalle
hace 3 meses
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
© @punchmonkeyofficial

© @punchmonkeyofficial

Punch es un macaco japonés nacido el 25 de julio de 2025 en el Zoológico y Jardín Botánico de Ichikawa, en Chiba, Japón, que ha captado la atención de miles de personas en todo el mundo por su historia singular y emotiva. Tras nacer, fue rechazado por su madre y no recibió atención materna, un fenómeno que puede ocurrir entre primates, especialmente en madres primerizas o en condiciones ambientales estresantes. Ante esta situación, los cuidadores del zoológico intervinieron para alimentarlo con biberón y cuidarlo manualmente, asegurándose de que sobreviviera y tuviera la atención básica que un bebé macaco necesita. 

Para proporcionarle consuelo emocional y simular el contacto físico que tendría con una madre, los cuidadores le dieron un peluche de orangután de la línea Djungelskog de IKEA, un juguete suave y grande que Punch comenzó a abrazar y llevar consigo constantemente. Este objeto se transformó en su compañero inseparable, ofreciéndole una sensación de seguridad y afecto en ausencia de su madre biológica. 

Incabe refuerza un año más su liderazgo en GastroCanariasjunto a Heineken y El Águila con más de 10.000 cañas servidasy el éxito del nuevo lanzamiento de la compañía: El Águila SinFiltrar Limón.

25 mayo 2026

GastroCanarias se consolida como el evento gastronómico profesional más importante de las Islas

25 mayo 2026
© @punchmonkeyofficial

Las imágenes y videos de Punch aferrado a este peluche se difundieron rápidamente en redes sociales bajo hashtags como #HangInTherePunch y su equivalente en japonés, y pronto su historia se volvió viral, con millones de personas alrededor del mundo conmovidas por su vulnerabilidad y perseverancia. La combinación de la ternura de sus gestos y la evidente necesidad de cariño de este pequeño primate tocó la sensibilidad de la audiencia global y convirtió a Punch en un símbolo de afecto y resiliencia. 

A pesar de la atención mediática, la falta de socialización con otros miembros de su especie representó un desafío para Punch. Cuando fue introducido con el grupo de monos del zoológico, enfrentó dificultades de integración, observándose momentos en los que otros machos mayores lo empujaban o lo ignoraban, conductas que pueden formar parte de las jerarquías sociales complejas de los macacos y de su adaptación al grupo. 

En la actualidad, sin embargo, hay señales de que su situación ha ido mejorando: los cuidadores han reportado momentos en los que Punch interactúa más con otros jóvenes primates y recibe acicalamiento de parte de compañeros, lo cual en la vida de los monos es una señal de confianza y aceptación social. Estas pequeñas señales han sido interpretadas por el equipo del zoo como pasos hacia una integración más estable dentro de la manada, lo que indica que Punch está haciendo amigos y aprendiendo a desenvolverse con su propia especie además de mantener su vínculo con el peluche durante esta etapa de transición. 

Etiquetas: ChibaDjungelskogIKEAPunch
SummarizeCompartir268Enviar

Abril Ronsisvalle

Leo y escribo como hobby, pero también como trabajo. Me gusta contar historias, explorar novedades e investigar nuevos temas y en The ShowRoom Mag he encontrado el espacio en el que hacerlo.

Relacionado Artículos

No hay contenido disponible
Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    5596 compartidos
    Compartir 2238 Tuitear 1399
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1420 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    954 compartidos
    Compartir 382 Tuitear 239
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    953 compartidos
    Compartir 381 Tuitear 238
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    895 compartidos
    Compartir 358 Tuitear 224
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía